arranque paro de un motor

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
Las exigencias de nuestro entorno día a día demandan nuevas técnicas en ingeniería para cumplir con las demandas de nuestras sociedades ya sea para alimentarlas, entretenerlas osimplemente mantenerlas en dentro de un mundo lleno de exigencias. En la industria estas técnicas son diversas y son aplicadas en casi todos los procesos en la elaboración de bienes y servicios queaparte de ser autosuficientes, tienen como objetivo primordial generar riqueza con el máximo de eficiencia y con la cada vez menor intervención de la mano de obra humana.
Para los procesos mencionados, laautomatización industrial es primordial y presente en casi todas las etapas de la elaboración de un producto. No se puede hablar de procesos sin la aplicación de algún tipo de automatización,incluso en los mas simples se requiere algún tipo de independencia de los humanos.
Ahora, un dispositivo común y practico dentro de lo dicho, es el relay o relevador industrial que es básicamente unelemento de control para “controlar” un mecanismo de activación casi independiente de un operador. Dentro de la activación del relevador existe una conexión llamado arranque – paro con autor retención, queno es mas que el auto enclavamiento del relevador por medio de botones contactos abiertos y cerrados o comúnmente abreviados como N.C.(botón de paro normalmente cerrado) y N.O.(botón de arranquenormalmente cerrado).
La conmutación de los contactos de un relevador nos va activar o desactivar mecanismos necesarios para la operación de maquinas y equipos principalmente industriales.
Materialesy equipo usados en la practica.
Multimetro.
Fuente de voltaje de corriente directa.
Protoboard.
Cable elctrico.
Sockets o bases para focos.
Un push botton normalmente abierto.
Un push bottonnormalmente cerrado.
2 relevadores a 24v.
2 focos.
Una clavija.
En el desarrollo de la practica lo primero que realizamos fue la conexión de de la autor retención del relevador que se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paro y arranque d un motor
  • Arranque Y Paro De Motores Con Arduino
  • arranque y paro de un motor
  • Arranque paro de un motor de ca
  • arranque y paro de un motor electrico
  • arranque y paro de un motor con PLC
  • tipos de arranque para motores trifasicos
  • Análisis de laboratorio arranque y pare reversible de un motor trifasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS