Paro y arranque d un motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE
SAN MARTÍN TEXMELÚCAN
NOMBRE DEL PROFESOR:

ING. JOSÉ PÉREZ MORA
7° SEMESTRE

GRUPO B TURNO VESPERTINO

PRESENTA:

FERNANDO BARBOSA ROMERO
ANDYGONZÁLEZ MONTIEL

San Martín Texmelúcan, Puebla Octubre 2011
Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado

INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

MATERIA
CONTROL ELÉCTRICO

TEMA* PARO Y ARRANQUE

CONTROL ELÉCTRICO EN SERIE

INTRODUCCIÓN.
El presente práctica, denominado “CONTROL DE ARRANQUE Y PARO PARA MOTORES”, nos permitirá poner en práctica los conocimientos yhabilidades adquiridas durante la carrera, principalmente en los ámbitos de la electrotecnia, la electrónica y las máquinas eléctricas.
La idea de realizar esta práctica nace de la necesidad de controlarcon circuitos de arranque y paro tanto motores de corriente alterno, trifásico, simple y económico, pero a la vez que posean una gran confiabilidad y fiabilidad. Por tanto, se calculó y adaptó estecircuito a las condiciones de motores trifásicos de cualquier potencia, tales como los existentes en los equipos de control en múltiples procesos industriales.

Objetivo
Algunos de los objetivos aconsiderarse respecto al controlador, al seleccionarlo e instalarlo, pueden enumerarse como sigue:
Arranque.
El motor se puede arrancar conectándolo directamente a través de la línea. Sin embargo,la máquina impulsada se puede dañar si se arranca con ese esfuerzo giratorio repentino. El arranque debe hacerse lenta y gradualmente, no sólo para proteger la máquina, sino porque la oleada decorriente de la línea durante el arranque puede ser demasiado grande. La frecuencia del arranque de los motores también comprende el empleo del controlador.
Parada.
Los controladores permiten elfuncionamiento hasta la detención de los motores y también imprimen una acción de freno cuando se debe detener la máquina rápidamente. La parada rápida es una función vital del controlador para casos de...
tracking img