Array

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indices de un arreglo
Los índices son números que se utilizan para identificar a cada uno de los componentes de un arreglo. A manera de ejemplo, podemos pensar que los índices son como los númerosde cuartos de un hotel, es decir, para poder dirijirnos a un hotel específico es necesario saber el nombre del mismo, luego, si queremos llegar a un cuarto específico de dicho hotel necesitaremos,ademas del nombre del hotel, el número de cuarto deseado. También, podemos pensar en los casilleros del estante de paquetería de un supermercado, asi que si deseamos guardar o retirar un paquete nosdirejimos a paquetería el cual sería el nombre del arreglo; luego, el empleado guarda nuestro paquete dentro de un casillero con un número específico el cual sería el índice para identificar el lugar delcasillero en paquetería donde quedó guardado el paquete. Supongamos que el empleado nos entrega una ficha con el número 12 impreso sobre la misma; de tal manera que podemos decir que nuestro paqueteestá guardado en paqueteria(12) ó paqueteria[12].

[editar] Dimensiones de un arreglo
De acuerdo a la forma en que se construye o declara un arreglo, éste puede ser clasificado como: unidimensional,bidimensional y multidimensional. Los arreglos que se emplean con mucha más frecuencia son los estructurados a manera de vector ( arreglo unidimensional ) y los estructurados a manera de matriz (arreglo bidimensional ), así, aunque en C++ se pueden crear estructuras multidimensionales, en este capítulo solo trataremos con vectores y matrices.

[editar] Arreglo unidimensional--------------------------------------------------------------------------------

Una arreglo uni-dimensional es aquel en donde los componentes son accesados por medio de uno y solamente un índice que apunte alcomponente requerido. Los arreglos de este tipo son conocidos también con el nombre de vectores. Conceptualmente, podemos pensar en un arreglo unidimensional como en una lista compuesta de líneas o...
tracking img