Arrebatos carnales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacidades físicas
Las capacidades físicas básicas son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permitenrealizar actividades motoras, ya sean soberanas o deportivas, y son las siguientes:
Capacidades físicas condicionales son:
- La flexibilidad: permite el máximo recorrido de las articulacionesgracias a la extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una de ellas.
- La fuerza: consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar.
- Laresistencia: es la capacidad de repetir y sostener durante un tiempo determinado un esfuerzo de intensidad bastante elevada y localizada en algunos grupos musculares.
- La velocidad: es la capacidad derecorrer una cierta distancia en un mínimo de tiempo. Los factores que determinan la velocidad son de orden diferente:
> Muscular, en relación con el estado de la fibra muscular, su tonicidad yelasticidad, etc, o sea, la constitución íntima del músculo.
> Nervio, se refiere al tiempo de reacción de la fibra muscular a la excitación nerviosa.

Las capacidades físicas coordinativas> La coordinación, en su sentido más amplio, consiste en disponer un conjunto de cosas o acciones de forma ordenada, con vistas a un objetivo común.
- La capacidad de acoplamiento o sincronización:Es la capacidad para coordinar movimientos de partes del cuerpo, movimientos individuales y operaciones entre sí.
- La capacidad de orientación: Es la capacidad para determinar y cambiar la posición yel movimiento del cuerpo en el espacio y en el tiempo.
- La capacidad de diferenciación: Es la capacidad para lograr una alta exactitud y economía fina de movimiento.
- La capacidad de equilibrio:Es la capacidad del cuerpo para mantenerlo en una posición óptima según las exigencias del movimiento o de la postura.
- La capacidad de adaptación: Es la capacidad para situarse adecuadamente en...
tracking img