Pagina web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matteo Verardo – Pasaporte: G153931

Caso Práctico 1: Desarrollo de una website

El caso Ricas Crepes

La página web de “Ricas Crepes” tendrá que representar y transmitir en su estructura y en sus contenidos la sensación de una empresa dinámica y de calidad que sobre todo tenga su referencia en sus clientes.
La estructura de la página web debe ser intuitiva y fácil de utilizar. Esimportante que, de un simple vistazo, en la página inicial se puedan identificar los siguientes elementos de una forma clara:
- Logotipo
- Barra de navegación
- Área del contenido principal
- Barra lateral
- Pie de página
Esta estructura de la página inicial tiene que repetirse en todas la páginas de la web para no crear confusión al cliente y afianzarlo a nuestro estilo.

El logotipo tendrá queposicionarse en la parte de arriba a la izquierda de todas las páginas y será representado por la imagen de unas crepes posicionada de forma horizontal, justo para dar la sensación de una sonrisa. Debajo de la imagen habrá una frase corta que indique exactamente a qué se dedica nuestra empresa: “servir arte con amor”. La crepe sonriendo representará no sólo la calidad de cada uno de losproductos, sino también el trato y el amor de nuestro servicio y la satisfacción de los clientes.

La barra de navegación debe permanecer en el mismo lugar en todas las páginas interiores. Al estar siempre en el mismo lugar el cliente sabe en todo momento donde buscar las demás opciones. Los diferentes niveles de opciones deben indicarse visualmente con un menú desplegable. Los textos de cada opcióndeben ser claros y concisos. En concreto nuestra página de Ricas Crepes tendrá que tener en la barra de navegación cuatro macro opciones que al pinchar se podrán desplegar en otras mini opciones. Las cuatros macro opciones serán: Ricas Crepes, La Oferta, Nuestros locales y Nuestros clientes.
En Ricas Crepes tendremos cuatro opciones:
Historia donde podremos describir como nació nuestra idea ynuestro compromiso: “Ricas Crepes nace de la idea de de dos mentes jóvenes, una pareja de universitarios con mucha fe en ellos mismos y en la gente, que unen sus ideales y tienen la visión de iniciar un negocio en el que sólo ellos creen. En 1980 abren en Madrid el primer punto de venta Madrid, en la Carrera de San Jerónimo, 11, una pequeña cafetería y crepería estilo rústico francés, con su barra demadera y un ambiente joven e informal. Dos años más tarde Ricas Crepes abre un nuevo local en Madrid, situado en Azca, que se convierte en un referente y un centro de encuentro de los trabajadores y ejecutivos de la zona. La empresa actualmente tiene tiendas operando en las principales ciudades de España, en Madrid tres tiendas, en Barcelona tres tiendas y en Valencia dos tiendas.”
Debajo deesta breve historia de la empresa pondremos las fotos y los nombres de los fundadores, esto para dar una cara a la empresa y para crear un vínculo de confianza con el cliente. A la derecha de la Historia habrá una foto del primer local en Carrera San Jerónimo de Madrid.
Misión de Ricas Crepes es “despertar admiración, afecto en cada cliente por servir arte con calidad, amor y alegría a preciosrazonables”. En esta definición hay los tres pilares de nuestra filosofía: calidad, cliente y precio. A la derecha de la Misión habrá una foto del interior de un local con algunos empleados sonriendo.
Prensa donde los clientes podrán encontrar nuestras últimas notas de prensa. En la parte derecha de la página habrá una foto en primer plano de una enseña? de un local.
Organigrama de la empresa: estetendrá forma de árbol y será acompañado por las fotos de todos los trabajadores. Como hicimos con la fotos de los fundadores queremos crear un vínculo especial con los clientes y queremos que nuestra empresa sea una empresa abierta y de confianza. Tenemos que transmitir la sensación de entrar a formar parte de una grande familia.

En La Oferta habrá las siguientes opciones:
Productos....
tracking img