Arrendamiento Como Fuente De Financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRENDAMIENTO COMO FUENTE DE FINANCIAMENTO
El arrendamiento es una fuente externa de financiamiento, es decir, nos permite tener una opción para obtener los recursos que se requieren para adquirirbienes de capital. El arrendamiento financiero como fuente de financiamiento externa a la empresa es muy útil, siempre y cuando se compare con las demás fuentes de financiamiento similares, tomando encuenta el costo, y la factibilidad de la empresa en cuanto a la accesibilidad del financiamiento y a la generación de utilidades para la empresa.
El arrendamiento financiero como fuente definanciamiento externo a la empresa es muy útil en cuanto al costo, la accesibilidad del financiamiento y a la generación de utilidades para la empresa.

SOCIEDADES DE ARRENDAMIENTO LEASING
Es un contratomediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado ,al término del cual el arrendatariotiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.
Las compañías de leasing operan como una especie de intermediario, en el cual se realiza uncontrato de arrendamiento de características muy específicas, entre los términos más importantes para celebrar este contrato se encuentran:

·La orden del cliente a la sociedad leasing para que estecompre un activo.
· La compra por parte de la compañía del respectivo activo y la entrega bajo la modalidad de arrendamiento financiero. 

Al final del contrato de arrendamiento, el arrendatariodebe pagar a la compañía de leasing, en caso de que su decisión sea la de adquirir el activo; es decisión opcional y el arrendatario pueden ejercer libremente. El costo se liquida con interesessuperiores al del crédito bancario; sin embargo sus ventajas tributarias pueden conducir a un costo efectivo inferior al de un activo por la vía tradicional, debido a los ajustes por inflación.
Por último...
tracking img