Arrendamiento de automoviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRENDAMIENTO DE AUTOMOVILES
LISR ARTÍCULO 32-V:
Gastos de viaje destinados a automóviles: Los gastos destinados al uso o goce temporal de automóviles y gastos relacionados, serán deducibles hasta un monto que no exceda de $850.00 diarios, cuando se eroguen en territorio nacional o en el extranjero, y el contribuyente acompañe la documentación que lo ampare la relativa al hospedaje otransporte.
RSIR ARTÍCULO 50:
REGLAS PARA LA DEDUCCION DE GASTOS EROGADOS POR CONCEPTO DE GASOLINA, ACEITE, SERVICIOS, REPARACIONES Y REFACCIONESEN EL CASO DE AUTOMOVILES PARA EFECTO DEL ARTICULO 32 FRACCION V.
Para los efectos del artículo 32, fracción V de la Ley, los contribuyentes podrán deducir de los gastos erogados por conceptos de gasolina, aceite, servicios, reparaciones y refacciones, cuandose efectúen con motivo del uso del automóvil propiedad de una persona que preste servicios personales subordinados y sean consecuencia de un viaje realizado para desempeñar actividades propias del contribuyente.
La deducción a que se refiere este artículo no podrá exceder de 93 centavos M.N., por kilómetro recorrido sin que dicho kilometraje pueda ser superior a veinticinco mil kilómetrosrecorridos en el ejercicio y además se reúnan los demás requisitos que para las deducciones establecen las disposiciones fiscales. Para los efectos de este párrafo, los gastos que se hubieran erogado con motivo del uso del automóvil propiedad de la persona que preste servicios personales subordinados al contribuyente, deberán estar comprobados con documentación a nombre del contribuyente, siempre queéste distinga dichos comprobantes de los que amparen los gastos efectuados en los vehículos de su propiedad.
Los gastos a que se refiere este artículo, deberán erogarse en territorio nacional, acompañando a la documentación que los ampare, la relativa al hospedaje de la persona que conduzca el vehículo.
LISR ARTÍCULO 32-XIII
Arrendamiento de automóviles: Tratándose de automóviles, sólo serándeducibles los pagos efectuados por el uso o goce temporal de automóviles hasta por un monto que no exceda de $165.00 diarios por automóvil, siempre que además de cumplir con los requisitos que para la deducción de automóviles establece la fracción II del artículo 42 de esta Ley, los mismos sean estrictamente indispensables para la actividad del contribuyente. Lo dispuesto en este párrafo no seráaplicable tratándose de arrendadoras, siempre que los destinen exclusivamente al arrendamiento durante todo el período en el que se le sea otorgado su uso o goce temporal.

REGLAS PARA DEDUCCION DE INVERSIONES
LISR ARTÍCULO 42 Las deducción de las inversiones se sujetará a las siguientes reglas:
Inversiones en automóviles
II. Las inversiones en automóviles sólo serán deducibles hasta por un montode $ 175,000.00.
Arrendadoras de aviones y automóviles
III. Tratándose de contribuyentes cuya actividad sea preponderante consiste en el otorgamiento del uso o goce temporal de aviones o automóviles, podrán efectuar la deducción total del monto original de la inversión del avión o automóvil del que se trate, excepto cuando dichos contribuyentes otorguen el uso o goce temporal de aviones oautomóviles a otro contribuyente, cuando alguno de ellos, o sus socios o accionistas, sean a su vez socios o accionistas del otro, o exista que de hecho permita a uno de ellos ejercer una influencia preponderante en las operaciones del otro, en cuyo caso la deducción se determinará en los términos del primer párrafo de esta fracción, para el caso de aviones y en términos de la fracción II de esteartículo para el caso de automóviles.
RISR ARTÍCULO 274
PROCEDIMIENTOS A SEGUIR PARA DETERMINAR LA UTILIDAD O RESULTADO FISCAL PARA EFECTOS DEL ARTÍCULO 213 DE ESTA LEY.
(R) IX. Tratándose de inversiones en automóviles o aviones, los mismos deberán destinar exclusivamente al transporte de bienes o prestación de servicios relacionados con la actividad de la sociedad, entidad o fideicomiso,...
tracking img