Arrendamiento de bienes inmuebles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

En una economía dinámica como la actual, en la que las empresas y personas físicas se encuentran en continuo crecimiento con necesidades de espacio para satisfacer diferentesactividades de desarrollo recurren al Arrendamiento, tanto de locales comerciales, industriales como de casa habitación.
Este recurrimiento es motivo a que las inversiones que hay que hacer son deproporciones elevadas, y en las que generalmente los recursos propios son insuficientes para cubrirlos.
La fuerte demanda de inmuebles para Arrendamiento ha hecho que los mismos sean insuficientes y de valormuy alto lo que ha motivado a que sea muy difícil encontrar un inmueble de escaso valor.
A su vez los capitalistas poco quieren invertir en inmuebles para otorgarlos en Arrendamiento, ya que lasrelaciones con los inquilinos de acuerdo con la legislación actual son demasiado conflictivas.
Lo anteriormente expuesto fue el motivo para la elaboración de esta tesis para que las personas que sededican a otorgar en Arrendamiento sus propiedades, así como los que lo reciben tengan una idea clara a nivel de aspecto legal, la forma exacta de la aplicación fiscal, recomendaciones sobre el aspectocontable, sugerencias administrativas y una información financiera.



Delimitación

Espacial: El lugar de estudio que se ha seleccionado son los locales comerciales y casa habitación en laciudad de México, ya que el arrendamiento de bienes inmuebles se encuentra en constante crecimiento para satisfacer diferentes necesidades.

Temporal: Se basara al momento actual ya que es importanteconsiderar que cada vez tiene una mayor demanda debido a la alta necesidad que han tenido las personas empresarias.

Teórica: esta investigación pretende considerar la teoría de Antonio de J.Lozano en la que establece que el contrato de arrendamiento de bienes inmuebles es tan necesario y universal como el de compraventa, porque en to¬dos los lugares el hombre que carece de ciertas cosas se...
tracking img