Arriendo

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
CONTRATO DE ARRIENDO VIVIENDA
En Santiago, a 25 de Septiembre del año 2010, entre don Ruiseñor N° 97 Villa Millaray comuna de San Bernardo, como parte arrendadora, en adelante, también, "El Arrendador" y donEl arrendador da en arriendo al arrendatario, quien acepta para sí, la casa, ubicada en Metropolitana, propiedad que deberá ser destinada exclusivamente, para HABITACIÓN del arrendatario y sufamilia.
2.-RENTA
La renta mensual de arriendo es la cantidad equivalente en pesos a $180.000.-
La renta se deberá pagar por mes anticipado dentro de los primeros, cinco días de cada mes, El primer pago correspondiente a octubre se realizará en efectivo y los siguiente once pagos (correspondientes mes.
Además se realizará el pago de la garantía en efectivo equivalente a $180.000.- almomento de la celebración de este contrato.
  3.-OTROS
El arrendatario estará obligado a pagar puntualmente y a quien corresponda, los consumos de agua potable, energía
El atraso de un mes en cualquiera de los pagos indicados, dará derecho al arrendador para solicitar a la empresa respectiva, la suspensión de los servicios impagos.
    4.-PLAZO
El presente contrato de arrendamiento comenzará aregir el día 01 de Octubre del 2010 y su vigencia será de 12 meses, renovándose automáticamente, por períodos iguales y sucesivos de 12 meses, si ninguna de las partes le ponga término, al presente contrato, mediante aviso escrito en el domicilio de la otra, con una anticipación de 60 días al vencimiento del período correspondiente. En este caso la renta del arrendamiento se reajustaría en lavariación que experimente el IPC entre la fecha del inicio del arrendamiento y la fecha de prorroga.
En el evento de que el arrendatario no restituyere la propiedad en la fecha de término del arrendamiento ó de sus prórrogas, éste continuará obligado a pagar mensualmente la suma correspondiente a la renta convenida hasta que se efectué la plena restitución del inmueble, sin perjuicio de lo anterior,deberá pagar, además, a título de multa y como avaluación convencional y anticipada de los perjuicios, la cantidad equivalente cincuenta por ciento de la renta de arrendamiento, que deberá ser cancelada en efectivo al arrendador (multa). En consecuencia, si el arrendatario no restituyere la propiedad al término del presente contrato, deberá pagar mes a mes la respectiva renta de arrendamiento, sin quepor ello se entienda renovado el presente contrato de arriendo, aumentada en un cincuenta por ciento, dicha pena compensatoria no es acumulable a cualquier otra multa, pena o indemnización.
    5.-MULTA EN CASO DE MORA
En caso de no pago oportuno de la renta de arrendamiento (liberación de cheque), la suma a pagar por el arrendatario devengará, a título de multa, una cantidad equivalente al unopor ciento (1%) de la renta pactada, por cada día de atraso en el pago, que esta deberá ser cancelada en efectivo en el domicilio arrendado dentro del mes en curso.
Lo anterior es sin perjuicio de lo establecido en la cláusula siete del presente contrato.
    6.-VISITAS AL INMUEBLE
El arrendatario dará las facilidades necesarias para que el arrendador o quien lo represente, pueda visitar elinmueble, para el caso de que se deseé vender o arrendar la propiedad dentro de los últimos 60 días de vigencia del contrato.
    7.-TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO
Queda prohibido al arrendatario:
a) Pagar la renta de arrendamiento fuera del plazo estipulado en este contrato
b) Destinar la propiedad a cualquier otro fin que no sea el indicado en este contrato.
c) Ceder en todo o parte elcontrato de arrendamiento a cualquier título o subarrendar en forma total o parcial el inmueble. La cesión del arrendamiento o subarrendamiento con infracción de esta prohibición hará al arrendatario responsable de todos los perjuicios que de ello puedan derivarse.
Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán poner término inmediato al presente contrato en las siguientes circunstancias:
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arriendo
  • ARRIENDO
  • Arriendo
  • arriendos
  • Arriendo
  • arriendo
  • arriendo
  • Arriendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS