Arroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arroz (Oryza sativa) es una monocotioledónea de la familia de gramináceas.
Las raíces son delgadas, fibrosas, fasciculadas. El tallo erguido, cilíndrico, nudoso, glabro, de 60-120 cm. Hojasalternas envainadoras, limbo lineal, agudo, largo, plano. En el punto de reunión de la vaina y el limbo se encuentra una lígula membranosa, bífida, erguida, presentando en el borde inferior una serie decirros largos y sedosos. Flores de color verde blanquecino dispuestas en espiguillas cuyo conjunto constituye una panoja grande, terminal, estrecha, colgante después de la floración. Cada espiguilla esuniflora y está provista de una gluma con dos valvas pequeñas, algo cóncavas, aquilladas y lisas; la glumilla tiene igualmente dos valvas aquilladas. El fruto es en cariópside.
El arroz es pobre ensustancias nitrogenadas, por cuyo motivo no puede ser considerado como un alimento completo. En su composición media se puede considerar un 8% de sustancias nitrogenadas. Tiene poco más del 1% demateria grasa.
La harina de arroz por su riqueza en féculas, sirve para elaborar materias alimenticias diversas, y se emplea también, en algunos casos, en las fábricas de cerveza con el fin de lograruna suficiente riqueza alcohólica gastando poca malta.
La paja de arroz, mezclada con otras materias, se usa como combustible y también para elaborar loza, porcelana y cristal.

SIMBRA DEL ARROZ* Se coloca la semilla seleccionada en sacos de yute para poder introducir los sacos al agua durante 24 horas (esto hace que el grano de arroz hinche y este húmedo).
* Pasando el día se sacanlos sacos y se pone en forma de cama juntando todos los sacos y se hornean durante 24 horas ( esto hace que el arroz reviente)
* Para esto hay 2 tipos de siembra de arroz una que es al boleo y laotra que es trasplante.
* En la siembra del boleo se hace como si uno estuviera abonando el arroz en pocas palabras se tira en la tierra.
* Y en la siembra por trasplante se tira el arroz pero...
tracking img