Arroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arroz a la milanesa

Arroz a la milanesa es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Fácil y lista en 40 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

ingredientes
½ vaso de arroz por persona
1 vaso de agua por persona
1 tomate grande
1 cebolla mediana
½ vaso de vino blanco
50 g queso parmesano rallado
Sal
Aceite de oliva
Pelamos la cebolla y la cortamos encuadros pequeños. En una olla, ponemos aceite con la cebolla picada, el tomate pelado y troceado y rehogamos.
Echamos el arroz y lo removemos. Agregamos una pizca de sal y el vino blanco. Lo cubrimos todo con el agua y lo dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos.
Esparcimos el queso rallado sobre el arroz, removemos suavemente y volvemos a poner a cocer unos 10 minutos más a fuego lento. Servircaliente

Arroz a la naranja

Arroz a la naranja es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Fácil y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

ingredientes
300 g de arroz largo
2 naranjas
1 diente de ajo
1 cebolla
aceite de oliva
sal
Cómo hacer Arroz a la naranja
Mientras calentamos 4 cucharadas de aceite en una sartén mediana, picamos lacebolla y el diente de ajo muy pequeños. Una vez caliente el aceite, agregamos el ajo y la cebolla, y rehogamos hasta que la cebolla quede transparente.
Exprimimos las dos naranjas y reservamos el zumo. Utilizamos media corteza de naranja para picarla muy finita.
Luego añadimos el arroz, la corteza de naranja picada y rehogamos con la cebolla y el ajo.
Agregamos agua al zumo de naranja hastaconseguir medio litro, y añadimos a este lí¬quido el arroz con un poco de sal. Dejamos al fuego durante 20 minutos.

Arroz a la parmesana

Arroz a la parmesana es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Media y lista en 40 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

ingredientes
400 g arroz
100 g tacos jamón
150 g queso parmesano
1 cebolla
tomate frito
caldo carnepimentón dulce
salPrimero picamos la cebolla y la sofreí¬mos en una sartén grande. Antes de que empiece a ponerse dorara le añadimos los tacos de jamón. Salteamos unos minutos y agregamos 1 cucharadita de pimentón. Volvemos a saltear un minuto y luego echamos 3 cucharadas tomate, dejándolo sofreí¬r un par de minutos.
A continuación agregamos el arroz. Le damos unas vueltas y después de 3 minutosechamos 12 cucharones de caldo. Lo dejamos cocer alrededor de 10 minutos a fuego fuerte.
Después añadimos la mitad del queso parmesano y removemos bien y lo dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos más o hasta que veamos que el arroz ha absorbido casi todo el caldo. Mientras se hace el arroz, encendemos el grill.
Cuando veamos el arroz casi al punto, lo espolvoreamos con lo que nos queda delqueso y lo ponemos a gratinar, hasta que se dore un poco.

Arroz al limón

Arroz al limón es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultadMuy fácil y lista en 35 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

ingredientes
350 g arroz integral
2 limones
2 cucharadas mantequilla
canela en rama
comino
mostaza negra
perejil
aceite
sal
Primero lavamos el arroz integral ylo dejamos en remojo 20 minutos. Aparte calentamos una cucharada de aceite en una cazuela y salteamos las especies.
Luego agregamos el arroz bien escurrido y lo removemos unos 3 minutos. Entonces añadimos el agua, el doble que de arroz, la canela y un poco de sal. A continuación tapamos la cazuela y lo dejamos cocinando a fuego lento durante unos 25 minutos, o hasta que veamos que el arroz haabsorbido todo el lí¬quido.
Seguidamente rociamos por encima con el jugo de medio limón y la mantequilla, dejándolo al fuego 2 minutos más tapando la cazuela.

Arroz blanco con salmón

Arroz blanco con salmón es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Media y lista en 35 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

ingredientes
400 g arroz largo
100 g salmón...
tracking img