arroz

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
1. DATO, INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO.
Un DATO es un pequeño trozo de información que no tiene significado para los humanos
Los datos fueron creados para que los ordenadores pudiesen trabajar con precisión y estricta lógica al remover el significado subjetivo.
Los METADATOS contextualizan y dan significado explícito suficiente para que un ordenador pueda gestionar datos. A esta gestión decontenidos se le denomina Content Management System (CMS).

INFORMACIÓN es la comunicación del conocimiento, es un proceso, una actividad. Informar es impartir conocimiento a alguien. A pesar de que los datos son más fáciles de utilizar y manejar, la información es el modo normal en la vida, el dato es el recién llegado a nuestra sociedad.
Para triunfar en un proyecto de información, losprofesionales de la tecnología necesitan cambiar su perspectiva y entender cómo crear sistemas centrados en las personas.
Conocimiento es lo útil que está en nuestras cabezas, son nuestras ideas, nuestra experiencia; es lo que sabemos sobre cómo funcionan las cosas o para hacer algo mejor.

CONTENIDO, Es cómo estructuramos formalmente nuestro conocimiento. Lo hacemos poniéndolo en papel, en unapelícula, en una fotografía, en la web.

INFORMACIÓN, Es la comunicación del conocimiento. Información es un proceso, una actividad. Informar es impartir conocimiento a alguien.

CONOCIMIENTO, Es lo útil que está en nuestras cabezas, son nuestras ideas, nuestra experiencia, es lo que sabemos sobre cómo funcionan las cosas o para hacer algo mejor. Leemos contenido para obtener conocimiento.
DATO, Esun pequeño trozo de información que no tiene significado para los humanos.



1.1 DATO
Del latín datum (“lo que se da”), un dato es un documento, una información o un testimonio que permite llegar al conocimiento de algo o deducir las consecuencias legítimas de un hecho. Por ejemplo: “Hemos descubierto al asesino gracias a los datos aportados por un testigo”.
Es importa tener en cuenta queel dato no tiene sentido en sí mismo, sino que se utiliza en la toma de decisiones o en la realización de cálculos a partir de un procesamiento adecuado y teniendo en cuenta su contexto. Por lo general, el dato es una representación simbólica o un atributo de una entidad.
En el campo de las humanidades, los datos se consideran como una expresión mínima de contenido respecto a un tema. El conjuntode los datos relacionados constituyen una información.
Para la informática, los datos son expresiones generales que describen características de las entidades sobre las que operan los algoritmos. Estas expresiones deben presentarse de una cierta manera para que puedan ser tratadas por una computadora. En este caso, los datos por sí solos tampoco constituyen información, sino que ésta surge deladecuado procesamiento de los datos.
Se conoce como base de datos (o database, de acuerdo al término inglés) al conjunto de los datos que pertenecen a un mismo contexto y que son almacenados de manera sistemática para que puedan utilizarse en el futuro. Estas bases de datos pueden ser estáticas (cuando los datos almacenados no varían pese al paso del tiempo) o dinámicas (los datos se modifican conel tiempo; estas bases, por lo tanto, requieren de actualizaciones periódicas).

1.2 INFORMACIÓN
La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.
Por lo tanto,otra perspectiva nos indica que la información es un recurso que otorga significado o sentido a la realidad, ya que mediante códigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano.
Existen diversas especies que se comunican a través de la transmisión de información para su supervivencia; la diferencia para los seres humanos radica en la capacidad que tiene el hombre para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • El Arroz
  • el arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS