Arsénico en el agua

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
PROCEDENCIA, TOXICIDAD Y EFECTOS DEL ARSÉNICO EN EL AGUA.
PROCEDENCIA DEL ARSÉNICO EN EL AGUA:
La presencia de agua contaminada por arsénico adquiere mayor trascendencia en regiones con unaimportante actividad agrícola y ganadera, ya que el agua no sólo es utilizada para el abastecimiento de núcleos de población sino también como agua de riego y para bebida del ganado.
TOXICIDAD DEL ARSÉNICOEN EL AGUA:
El Arsénico es uno de los más tóxicos elementos que pueden ser encontrados. Debido a sus efectos tóxicos, los enlaces de Arsénico inorgánico ocurren en la tierra naturalmente en pequeñascantidades. Los humanos pueden ser expuestos al Arsénico a través de la comida, agua y aire.
La exposición puede también ocurrir a través del contacto con la piel con suelo o agua que contengaArsénico.
Los niveles de Arsénico en la comida son bastante bajos, no es añadido debido a su toxicidad, pero los niveles de Arsénico en peces y mariscos puede ser alta, porque los peces absorben Arsénicodel agua donde viven. Por suerte esto esta es mayormente la forma de Arsénico orgánico menos dañina, pero peces que contienen significantes cantidades de Arsénico inorgánico pueden ser un peligro parala salud humana.
La exposición al Arsénico puede ser más alta para la gente que trabaja con Arsénico, para gente que bebe significantes cantidades de vino, para gente que vive en casas que contienenconservantes de la madera y gente que viven en granjas donde el Arsénico de los pesticidas ha sido aplicado en el pasado.
La exposición al Arsénico inorgánico puede causar varios efectos sobre lasalud, como es irritación del estómago e intestinos, disminución en la producción de glóbulos rojos y blancos, cambios en la piel, e irritación de los pulmones. Es sugerido que la toma de significantescantidades de Arsénico inorgánico puede intensificar las posibilidades de desarrollar cáncer, especialmente las posibilidades de desarrollo de cáncer de piel, pulmón, hígado, linfa.
A exposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arsenico en Agua
  • Contaminación De Agua Por Arsénico
  • Arsénico En El Agua De La Comarca Lagunera
  • Extraccion Arsenico del agua
  • Arsénico en agua
  • Arsenico en el agua
  • arsénico en el agua
  • Arsenico en el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS