Artículo de Opinión
La contaminación: Responsabilidad de Todos
No solo el gobierno se tiene que hacer cargo del problema de la contaminación, ya que nosotros también debemos de responsabilizarnos.Hay acciones que nosotros, como sociedad, podemos hacer para contrarrestar este gran problema social, pero lamentablemente no se ha creado un acto de conciencia en la mayoría de nosotros.
Nosotros,ya sea el vecino, un pariente cercano o lejano, un amigo…, en fin, todos nosotros nos tenemos que responsabilizar del problema de la contaminación, ya que estamos destruyendo nuestro planeta y no nosestá importando demasiado. ¿Pero es que el gobierno y las instituciones comunitarias también tienen que hacer algo al respecto? Lamentablemente la corrupción lo está impidiendo, ya que las personas quetrabajas en estas instituciones se preocupan más por su salario que por las consecuencias en sus acciones. La educación es el pilar básico en la formación de un individuo. La niñez es la etapa de lavida en la que la persona aprende más rápido. Es por tal motivo que es en esta etapa cuando se tiene que empezar a fomentar la cultura de la protección ambiental y verlo como un gran problema queenfrenta la sociedad en la actualidad. Si lamentablemente no se enseñó esta cultura al individuo, aun es tiempo de hacerlo. Si aplicamos acciones tan fáciles que podemos hacer diariamente, nuestro nivelde contaminación disminuirá. Por ejemplo: separar la basura, no tirar basura en la calle ni en el los mares, ríos y lagunas, reciclar, comprar productos en beneficio del ambiente, etc.Desafortunadamente, esto se nos está olvidando porque, como ya se mencionó anteriormente, aun no se ha creado un acto de conciencia en toda la población. El gobierno tiene que implementar acciones firmes para educara la población en beneficio del medio ambiente y empeñar más recursos en medidas que contrarresten la contaminación de todo tipo.
Nuestro planeta depende de cómo lo tratemos. Debemos preocuparnos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Artículo De Opinión De La Contaminación. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Art%C3%ADculo-De-Opini%C3%B3n-De-La-Contaminaci%C3%B3n/2803463.html

MLA

"Artículo De Opinión De La Contaminación" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Art%C3%ADculo-De-Opini%C3%B3n-De-La-Contaminaci%C3%B3n/2803463.html>.

MLA 7

"Artículo De Opinión De La Contaminación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Art%C3%ADculo-De-Opini%C3%B3n-De-La-Contaminaci%C3%B3n/2803463.html>.

CHICAGO

"Artículo De Opinión De La Contaminación." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Art%C3%ADculo-De-Opini%C3%B3n-De-La-Contaminaci%C3%B3n/2803463.html.