Artículo metodología de la invstigación teológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO

Curso: “METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TEOLÓGICA”
Estudiante: Lic. Paulina Sandoval López
Profesor: Rvda. Rita Barco Paima
Programa: SEMINARIO TEOLÓGICO NAZARENO SUDAMERICANO
Fecha:Quito, 23 de agosto de 2011

¿SE APLICAN HOY LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS DENTRO DEL MATRIMONIO?

INTRODUCCIÓN
El presidente Ezra Taft Benson (Whitney, Idaho, 4 de agosto de 1899 - 30 de mayo de1994); religioso, fue el 13er presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Santos de los Últimos Días; enseñó esto: “El matrimonio… es el principio más glorioso y más exaltado del Evangeliode Jesucristo. Ninguna ordenanza tiene mayor importancia; ninguna es más sagrada e indispensable para el gozo eterno del hombre. La fidelidad al convenio del matrimonio trae el gozo pleno aquí en latierra y recompensas gloriosas en el más allá”. Es innegable que la felicidad de la vida familiar es más probable cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo. Se ha preguntado usted ¿Cuántogozo y felicidad tienen ustedes en su matrimonio? ¿Qué principios del Evangelio pueden aplicar para aumentar su felicidad en el matrimonio?

CUERPO O DESARROLLO DEL TEMA
El Salvador en la Palabraenseñó la dedicación que debe existir en el matrimonio: “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer… Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, nolo separe el hombre” (Mateo 19:5–6).
Debemos ser consientes de que el matrimonio es un convenio, no un contrato. Este principio debería ser aplicado en todo tiempo, más aún en la actualidad en quese le ha restado al compromiso del matrimonio el valor que realmente tiene.
Las partes que han entrado en un contrato muchas veces se separan cuando surgen problemas; pero cuando las dificultades lesobrevienen a un matrimonio por convenio, marido y mujer se esfuerzan juntos por superarlas; se casan para darse a sí mismos y buscar el progreso, unidos por los convenios que han hecho el uno con el...
tracking img