Artículo que leí acerca de la migraña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por BBC Ciencia, 04/08/2010

La causa de la migraña: un fallo genético
Científicos identificaron un defecto genético vinculado a la migraña que, dicen, podría conducir al desarrollo de nuevostratamientos.

[pic][pic][pic]

La migraña a menudo aparece como un dolor punzante en la parte frontal.

La falla genética, descubierta en familias de individuos que sufren migraña, ayuda a provocardolores de cabeza severos, afirma la investigación publicada en Nature Genetics.

Según los investigadores de la Universidad de Oxford el hallazgo es un paso hacia el entendimiento de por qué unade cada cinco personas en el mundo sufren migrañas.

La Organización Mundial de la Salud clasifica este trastorno como una de las principales causas de discapacidad en el mundo.

Una migraña es undolor de cabeza severo y de larga duración que a menudo aparece como un dolor punzante en la parte frontal o en uno de los lados de la cabeza.

Algunos pacientes experimentan una advertencia enforma de perturbación visual, llamada aura, antes del comienzo del dolor de cabeza y mucha gente también sufre síntomas como náusea y sensibilidad a la luz durante la crisis.

Hasta ahora se desconocíanlos genes directamente responsables del trastorno.

Pieza clave

[pic]

El estudio podría conducir a nuevos tratamientos para migraña.

En el nuevo estudio, el equipo internacional decientíficos, que incluye a miembros de la Unidad de Genómica Funcional del Consejo de Investigación Médica (MCR) de la Universidad de Oxford, descubrió que un gen llamado TRESK es directamente responsable dela causa de la migraña en algunos pacientes.

Los investigadores encontraron que si el gen no funciona apropiadamente, es más factible que los factores medioambientales desencadenen a los centros dedolor en el cerebro y causen dolores de cabeza severos.

Para identificar el gen defectuoso, los científicos utilizaron muestras de ADN de miembros de familias que sufrían comúnmente el...
tracking img