Migraña

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 10 de enero de 2010
Las causas de la migraña.
Los mecanismos que desencadenan las crisis de migraña han permanecido desconocidos durante muchos años. Hoy en día, la investigación científica está empezando poco a poco acomprender en parte los mecanismos que provocan esta enfermedad.
Las teorías sobre la patogénesis de la migraña se han centrado tanto en el papel que juegan las estructuras neuronales cómo lasvasculares Teoría neuro-vascular.
Bajo la influencia de un desencadenante (por ejemplo, alguno de los componentes de un alimento) el cerebro segrega unas sustancias determinadas, las 'aminas'. Lasdenominadas “aminas” actúan como mensajeras y estimulan los vasos sanguíneos que rodean el cerebro. Dichos vasos sanguíneos se dilatan, lo que aumenta el aporte de sangre. Las sustancias, transportadas por lasangre al nervio trigémino , provocan dolor y posiblemente otros síntomas, como pérdida de visión, náuseas, somnolencia, etc.
Mientras esta actividad del nervio trigémino contribuye al desarrollo ypercepción del dolor migrañoso, el generador de la migraña podrían ser las vías neuronales hiperexcitables localizadas en otras partes del cerebro
En algunas personas susceptibles de padecer migraña,esta serie de reacciones puede ponerse en marcha cuando un estímulo determinado, o “factor desencadenante de la migraña”, “sobreexcita” alguna parte del cerebro. Las diferentes migrañas pueden tenerfactores desencadenantes distintos, pero entre los más habituales se encuentran los alimentos y bebidas que se relacionan a continuación:
* Chocolate
* Alcohol
* Queso y otros productoslácteos
* Café y té (cafeína)
* Cítricos y zumos de frutas
* Marisco
* Cebolla
* Cerdo
* Glutamato monosódico, que suele encontrarse en muchos platos de comida china
* Nitratos, quepueden aparecer en los alimentos procesados
* Aspartamo
No todos los pacientes de migraña son sensibles a la comida. Algunos descubren que sus crisis pueden desencadenarse por los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las migrañas
  • La migraña!
  • migraña
  • migraña
  • Que es la migraña
  • Migraña
  • Migraña
  • Migraña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS