Artística

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 15 de julio de 2016
Artística
Manifestaciones culturales de los pueblos originarios de Venezuela:
PUEBLOS ORIGINARIOS DE VENEZUELA:
Estos son algunos de los principales grupos étnicos indígenas de Venezuela: akawayo,amorua, añú/paraujano, arawako, ayaman, baniva, baré, barí, chaima, cubeo, cumanagoto, eñepá/panare, guanono, hoti/hodi, inga, japréria, jivi/guajibo, kariña, kuiba, kurripaco, mako, ñengatú/yeral,pemón etc…
CERÁMICA Y ESCULTURA:
En las expresiones plásticas aborígenes de Venezuela, la que ofrece mayor cantidad, valor y calidad es la cerámica. También se dice que el material más estudiado por losarqueólogos venezolanos y extranjeros es la cerámica.
ARQUITECTURA
Entre las viviendas venezolanas prehispánicas y las actuales no hay cambios sustanciales ya que han conservado las característicastécnicas y formales originarias las cuales son:
A. Viviendas de la región andina
B. Las casas palafíticas
C.- El Bohío de los Bari
D.- La Churuata Yekuana
E.- La churuata piaroa
F. El shapono yanomamiATAVIOS CORPORALES
Coronas de Plumas:
Los cronistas, misioneros y expedicionarios escribieron sobre los vistosos penachos de plumas de variados colores, cuyo uso como adorno, observaron en los indígenas.Collares:
Además de los descritos por los cronistas y misioneros, se han encontrado diversos Collares entre el material arqueológico de las tumbas indígenas.
Estaban fabricados con perlas, oro,conchas marinas, huesos y piedras semi preciosas, tales como la malaquita, el jaspe o la serpentina.
Etc. entre otras expresiones.

Artes originarias de Venezuela:
Los ritos y creencias:
Estas tambiénforman parte de la cultura y el arte popular. Los ritos corresponden a ceremonias, generalmente de tipo religioso, expresadas a través de bailes y danzas.
Los objetos:
Estos son también expresiones delarte popular venezolano, son obras de artesanos, por ello reciben el nombre de artesanía popular tradicional, cuyos productos son muchísimos y muy variados, constituyen el sello y la identificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS