Art. 27 constitucional comentado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES DE PELO FINO CAPITULO 51
Fibra de Alpaca
El pelo de la Alpaca es valioso porque en el se combinan muchos atributos comerciales en una sola fibra. No hay ninguna característica negativa encontrada en el pelo de Alpaca.
En la Alpaca se encuentran 22 colores naturales y distintos. La fibra también puede ser mezclada entre sí para producir una infinidad de colores naturales. Esinusualmente fuerte y resistente. La fuerza de la fibra no disminuye con la finura, haciéndola por lo tanto ideal para el proceso industrial.
Criada en las alturas Andinas, en congelante frío, la Alpaca ha desarrollado más capacidad térmica como casi ningún otro animal. La fibra contiene bolsas de aire microscópicas que hacen posible crear prendas ligeras de peso con gran valor de termicidad.El pelo de Alpaca es tres veces más fuerte que el de la oveja, y siete veces más caliente.
La Alpaca es suave y delicada al tacto. Su estructura celular de fibra produce un tacto suave inigualado por otras fibras especializadas.
Las Alpacas producen una fibra fina con ausencia de pelo guardado en su primera esquilada. Tiene un brillo natural que le dan a las prendas de100% Alpaca gran apariencia visual.
La Alpaca es compatible con sistemas de hilados cardados o peinados. Las telas hechas de Alpaca van de un rango de telas gruesas a finas gabardinas.
La Alpaca es más fácil y económica de procesar que la lana de oveja, debido a que no tiene grasa o lanolina, y la Alpaca no necesita ser descabellada como el Cashmere o el Camello.
LaAlpaca puede ser lavada sin utilizar químicos costosos.


Fibra de Llama Guanaco
Es el más alto de los mamíferos salvajes de Sudamérica, su altura en la cruz es de 1,10 m y la distancia entre su hocico y la base de la cola de 1,85 m. Su peso oscila entre los 120 y 150 kg. Tiene aspecto de llama, con el cuello y las patas mas largas y la coloración ocrácea. Pelo largo y grueso, de color rojoclaro, ligeramente anaranjado, con ojos grandes de largas pestañas. Los pies tienen dos almohadillas y pezuñas bien diferenciadas, lo cual facilita su desplazamiento en terrenos pedregosos, también evita efectos erosivos en el suelo.
Alimentación: Hervíbora, basada en pastos y ocasionalmente en arbustos y líquenes, especialmente en invierno.
La Fibra de Guanaco ocupa el segundo lugar entre lasfibras preciosas del mundo detrás de la vicuña , con muy poca diferencia con la misma en finura , pero con un mercado no desarrollado aún en su potencial.
El precio de venta al barrer en estancia, está en el orden de los 100 Dl. el Kg., y creemos que con calidad y volumen debería aumentar significativamente.
El sistema de selección y acondicionamiento esta basado en las normas Prolana de losovinos.
El mercado final de este productos es hoy alta costura de Italia e Inglaterra , su competencia son las otras “fibras especiales” el cachemir ( de inferior calidad ) 80 Dl. el Kg. Y la vicuña de 400 Dl. el Kg.

Fibra de La vicuña
Es silvestre, cuya forma domesticada es la alpaca. Es el más grácil de los camélidos y llega a pesar unos 35 kg. Es de color canela en el dorso y blanco en laparte ventral, con un mechón de pelos largos y blancos en el pecho.

Vive en la puna encima de los 3 500 msnm desde el Perú hasta Bolivia, Argentina y Chile. Se había extinguido en Ecuador, poco después de la conquista, pero fue reintroducida a fines del siglo xx con ejemplares de Perú y Chile.
Una fibra tupida y muy fina, con retención del calor muy alto y está entre las más finas del mundo.Una vicuña produce 200 g de fibra cada tres años, pero la fibra no sólo es muy fina (entre 10 y 15 micrones de diámetro) y de alto poder calorífico, sino que es también la más cara del mundo. En el año 2 002 un kg se vende a $ 385,00, equivalente a cerca de 2,000 kg de lana de ovino andino
Si el Perú llega al año 2,021 a cerca de un millón de cabezas, la producción anual sería de al menos 66,000...
tracking img