Art 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 3º. Este articulo nos habla sobre la educación, la cual debe ser laica gratuita y ajena a cualquier religión, esta debe ser igual para todos losmexicanos no importa el sexo, religión si son hombres, mujeres o preferencias sexuales diferentes, todos tenemos el derecho a tener una educación. También nosmenciona que la educación básica es obligatoria y comienza desde preescolar hasta la media superior, esto para combatir la ignorancia del pueblo y el gobiernotiene que apoyar el desarrollo científico. Se les concede la autonomía a las instituciones esto quiere decir que se pueden gobernar solas y crear sus propiosplanes de estudios. El congreso de la unión expide leyes para la educación.
Opinión: Bueno las garantías individuales son derechos inherentes de una persona por elsimple hecho de ser persona, desde el momento que son concebidas siendo por tanto un derecho natural también son un medio de protección para que de los derechoshumanos en caso de que sean violados por algún individuo o estado. Estos nos garantizan una vida más digna y seguridad social.
Ejemplo 1: La UNAM es unainstitución autónoma esta tiene el derecho de elegir sus planes de estudios, al rector o a al consejo universitario, y no puede intervenir otro organismo de educaciónpública como lo es la SEP ya que tienen diferentes formas de organización.
Ejemplo 2: Nuestra constitución en el ARTICULO 3º habla de que la educación debe sergratuita para todos así que no importa cuál sea su posición o nivel social los individuos tienen el derecho de recibir educación gratuita por parte del Estado.
tracking img