Art Decó Y Coco Chanel

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
¿Qué es el art déco?
El Art Déco es uno de los movimientos más interesantes de las artes decorativas de la época moderna, a partir de 1920 hasta 1939 (cuya influencia se extiende hasta la década de 1950 en algunos países). Nacido en Francia en los albores de la primera guerra mundial, se difundió por Europa en los años veinte y conquistó, finalmente Estados Unidos, donde obtuvo su mayorreconocimiento. En su creación convergen multitud de influencias -cubismo, constructivismo, orientalismo, los Ballets Rusos y la Bauhaus-. El término Art Déco, abarca un amplio abanico de ramas y especialidades del arte y la artesanía Alcanzó su máximo esplendor en la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París de 1925. Se caracteriza por la profusión ornamental, el lujo de los materiales y elfrecuente recurso a motivos geométricos y vegetales. Como síntesis se puede decir que el Art Déco ante todo buscó la decoración por encima de la funcionalidad. Características - Se basa principalmente en la geometría imperante del cubo, la esfera y la línea recta. - Tratan de representar algunas abstracciones que muestran en la naturaleza (rayos luminosos radiantes, nubes ondulantes…). -Representación faunística haciendo referencia a ciertas cualidades como la velocidad (usan para ello galgos, panteras palomas …). - Representación de elementos vegetales (las flores, los cactus, las palmeras…) representados por medio de delineaciones geométricas. - Utilización de nuevos materiales como la baquelita, el cromo y el plástico, maderas nobles (el ébano y el palisandro), pieles naturales. - Seutilizan motivos de las culturas azteca, maya o inca y motivos inspirados en los objetos de los descubrimientos arqueológicos de Egipto, Mesopotamia, vikingo o de los pueblos africanos o indios. - En arquitectura, además de las formas geométricas, se recurre a remates terminados escalonados y lujosos materiales como el mármol, el granito y el aluminio consuman el aparato decorativo. - Se utiliza lafigura humana de hombres luciendo el “look” de la época, junto a la de mujeres resueltas que participan en la producción económica, vistiendo una moda más atrevida.


CoCo Chanel
¿Quién fue Coco Chanel?
Gabrielle “Coco” Chanel fue una revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa. Situaciones muy dispares hicieron que su vida quedase marcada por la pobreza, el abandono,el amor, la genialidad y la fama.

Biografía
Gabrielle Bonheur, más conocida como Gabrielle “Coco” Chanel, nació en Francia el 19 de agosto de 1883 fue una reconocida diseñadora de modas y creadora de perfumes. Tuvo 4 hermanos, su padre era vendedor ambulante y su madre ama de casa, sumidos en la pobreza a la edad de 6 años su madre murió de tuberculosis, lo que desencadenó el desentendimientode su padre y la convivencia con sus tías, dueñas de un orfanato. Con ellas aprendió a coser con gran habilidad, lo que hizo que, a los 17 años, las monjas del orfanato le consiguieran un empleo como costurera. De una gran personalidad, con belleza sensualmente discreta, femenina, menuda figura y pelo corto nada la detuvo cuando en 1905 resolvió convertirse en cantante de un cabaret, oficio quedesplegó por tres años y que la introdujo en el mundo de divertimento y las relaciones amorosas pasajeras. De estas relaciones Coco Chanel esperaba obtener los fondos para su gran sueño, ser una renombrada modista. En 1909 se instaló en un departamento situado en el Boulevard de Malesherbes, París, donde abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel. Apoyada económicamente por amantes, añosmás tarde se instaló en las localidades que frecuentaban los ricos. En 1920, se trasladó a París, en la Rue Cambon, su primera Casa Chanel. Observadora innata, la estricta moda aplicada sobre las mujeres desplegó toda su imaginería hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del S XX, tan trascendental como Christian Dior y otros grandes que la siguieron. Pese a los años de recesión, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coco antes de chanel
  • COCO CHANEL
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • coco chanel
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS