Art nouveau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Joaquín
La Serena
Artes Visuales
Prof: Carla Pía López
NM2

Primera Unidad : Figura Humana

I Parte: LasProporciones

Estas varias de una persona a otra. La figura clásica del hombre medía dos cabezas de ancho a la altura de los hombros y una cabeza y mediaa la altura de las caderas. Las medidas de anchura de la mujer son justamente las opuestas del hombre.
Para dibujar personas que puedanparecerles ideales al espectador medio de hoy en dia, debes establecer un canon de proporciones basados en los gustos actuales. Este canon no tiene porqué ser necesariamente el mismo que las medidas del hombre o mujer medios actuales. En la imagen , el modelo es un hombre bien desarrollado, deatura media, es una figura de siete cabezas. Sin embargo, la mayoría de la gente de hoy no considera una figura de siete cabezas lo suficientementealta como para satisfacer su concepto de ideal. Prefiere una figura de ocho cabezas, que considera más atractiva o mas elegante.
Lo importantees confiar en tus ojos para conseguir las proporciones correctas. Tomar la cabeza como unidad de medida es muy util y practico cuando se empiezaa aprender sobre las proporciones de la figura humana. Pero recuerda que no se hacen los dibujos de figura con un compas o con una regla, sehacen con el lápiz y los ojos.
No olviden nunca que un dibujo diestro no es mas que una vision diestra trasladada a la superficie del papel.
tracking img