Art Nouveau

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Art nouveau
Casa van Eetvelde (Víctor Horta)
Analizar la casa de hierro desde los 5 principios de la arquitectura moderna y compararla con la Curuchet.
La casa de hierro tiene varias similitudessi la comparamos con la Curuchet ambas están ubicadas en una avenida, colindan con casas, tienen fachada plana siendo sus muros libres de uso puesto que no tienen que soportar cargas, tienen unpatio interior el cual sirve de articulador con los otros espacios. El primer volumen es para ‘’publico’’ en ambos casos y el segundo volumen ya son espacios más privados. Sus plantas libres permiteque sean espacios dinámicos y ricos a la vez, más un interesante juego de perspectivas a la que añadimos la transparencia. Sus lozas están son tenidas por pilares que quedan a la vista haciendo quecada nivel sea independiente de otro.
Casa del ahorro postal viena (Otto Wagner)
¿Qué relación tiene el edificio de Wagner con su propio manifiesto?
Su arquitectura de tipo radical, limpia girabaentorno más a la funcionalidad, contexto que a la estética, siendo así los espacios que tenía este edificio eran serios de colores neutros en donde la luz era el principal fuerte, tratando deexplorar la belleza de los materiales como se puede apreciar en el revestimiento del edificio con esos clavos de hierro o en los calefactores. Como así también trató de no perder la morfología clásicade la arquitectura de modo que la emplea en este edificio, donde se ven tres naves.
¿Qué relación tiene Horta con Wagner?
Principalmente ambos estaban en una misma época, trabajaron con el hierro,evocando la arquitectura industrial dándoles funcionalidades únicas, como así también creaban su propio inmobiliario. No obstante Wagner en su casa de ahorro ocupo el espacio central como principalarticulador del edificio al igual que Horta en donde el espacio central era el principal, la luz fue un importante elemento utilizándola lo mejor posible.

Victoria Bastidas
Camila Marquez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art-nouveau
  • Art Nouveau
  • EL ART NOUVEAU
  • Art Nouveau
  • Art nouveau
  • Art Nouveau
  • ART NOUVEAU
  • Art nouveau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS