ARTE 1 ARTHUR DANTO EL FINAL DEL ARTE

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Florencia Gonsebatte – 1er año 23/03/2015

“El arte ha muerto”, así comienza el texto de Arthur Danto titulado “El final del arte”.
Se dice quelos movimientos artísticos de hoy en día ya no tienen vitalidad. Esto nos hace preguntarnos: ¿El arte tiene futuro? ¿Cómo serán las características del arte que viene a continuación? La dificultad ala hora de responder a estas preguntas se encuentra en el hecho de que no es fácil imaginar cómo serán las obras de arte del futuro. Este texto nos plantea claros ejemplos de ello tales como el artepostimpresionista de 1865 en comparación con el arte de Duchamp en 1910.
“El futuro es una especie de espejo que solo puede mostrar nuestro propio reflejo”. Esta es la frase que, a mi criterio,abarca en su mayoría lo que el texto quiere expresar. Lo que creamos hoy, necesariamente es inspirado por lo preexistente ya que solo hemos sido capaces de crear en base de lo que conocemos.
Todavíaes posible decir que el arte en si no tiene futuro aunque se sigan creando obras de arte, el futuro del arte no existe si se pierde lo vital. La tesis de Hegel afirmaba que el arte en su plasmaciónmás elevada había llegado prácticamente a su fin como etapa histórica. Él pensaba que las energías de arte habían coincidido en algún punto con las energías de la historia pero que ahora habían tomadocaminos diferentes.
¿Podría llegar a ser que el futuro del arte sea esta condición “desestructurada”? ¿Una especia de entropía cultural?
Es desconcertante no poder determinar si el arte ha llegadoa su fin, debido a que no hay forma de saber si el cambio puede darse sin la evolución, si se puede dejar de lado la combinación de formas conocidas a la hora de crear, aunque la población loacepte.
El termino arte ha sido y es aun subjetivo, y siendo así, la humanidad desde sus comienzos se ha encargado de desgastarlo, todavía sin tener una explicación concreta de su significado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUÉ ES EL ARTE, Arthur C. Danto
  • arthur danto arte argentino
  • Arthur danto, despues delfin del arte
  • Después Del Fin Del Arte. Arthur Danto
  • Arthur danto- despúes del fin del arte
  • Reflexión Sobre El Capítulo 2 Del Libro De Arthur Danto, “Después Del Fin Del Arte”
  • Arthur c . danto : despues del fin-del arte cap1 moderno posmoderno y contemporaneo
  • finalidad del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS