Arte bizantino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos culturales II
Historia

Taller sobre el Arte Bizantino

1. Caracterizar cinco elementos específicos del arte bizantino señalándolas en imágenes.

* Como podemos ver porfuera eran construidos con materiales más baratos como la piedra y el ladrillo; por lo son materiales económicos y muy resistentes.


* El Arte Bizantino seencuentra estrechamente vinculado a lo que es la religión; por lo que dentro de este arte podemos observar gran cantidad de pinturas que destacan la presencia del cristianismo.


* Las copulasforman parte muy importante del arte Bizantino ya que principalmente eran construidas para aumentar el espacio, estas eran muy ligeras porque fueron construidas con ladrillo y cerámica.

* El ArteBizantino en su decoración interior destacó mucho lo que son los mosaicos y pinturas. Los mosaicos son compuestos por pequeñas piedras y en especial vidrio.

* El arte Bizantino esconstruido sobre una planta griega. Esta lleno de cúpulas y columnas que sostienen la construcción.

2. Hacer una investigación sobre la historia de: la construcción, dimensiones y características de laiglesia de Santa Sofía de Constantinopla.

La iglesia de santa Sofía de Constantinopla o llamada también la divina sabiduria fue fundada por orden de Justiniano en el año 532 d.C. y consagrada en elaño 537; es decir su construcción no duró más de 5 años.
Es una maravilla arquitectónica, la cúpula central de 36 metros de diámetro, esta rodeada por 4 torres y coronada por una enorme media luna;cada cúpula fue construida con ladrillo de arcilla volcanica. El interior del templo tiene la forma de una cruz latina de 82 metros de largo por 73 y medio de ancho. El techo esta sostenido por 107columnas, ocho de las cuales son de pórfido y pertenecieron, según la tradición al templo del Sol de Heliópolis.
La iglesia por fuera no tenia muchas decoraciones pero en su interior estaba decorada...
tracking img