Arte chino

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
ARTE CHINO
Las primeras huellas de la pintura china aparecen en las terracotas de la cultura yang-shao, que presetnan sobre todo motivos geometrizantes reslizados a pincel con colores que variandel roojo ladrillo al negro. Desde un principio, pintura y caligrafía aparecen unidades, tanto porque se vales de los mismos instrumentos – pincel, tinta, seda o papel.
La típica pintura chinaaparece así como una representación acompañada de una composición poetica que exalta el estado de ánimo del artista o la particular ocasión para la cual ha sido escrita: por tanto se puede disfrutar de –caso único en el mundo de tres de las artes mayores: poesía, pintura y caligrafía.
El género de la pintura de figura es uno de los primeros en desarrollarse. Dentro de la tumba de la noble damaT´ai, se ha conservado una pintura sobre seda.
En el tratamiento de la figura humana, los chinos han querido subrayar y resaltar la idea que dicha figura debía sugerir, más que la forma estrictamentefísica. De ahí que el elemento de mayor relieve es constituido por los accesorios: los vestidos suntuosos revelan su posición, el fondo de árboles y rocas subraya su amor por la naturaleza, una mesitacon pinceles, papel y tinta sus tendencias literarias. La expresión del rostro debe ser serena, compuesta.
Los chinos encontraban un evidente placer en representar gigantescas y multiformesdivinidades, bestias feroces y hombres de aspecto extraño y terrorífico que habitaban en imaginarios países en la frontera del imperio.
La figura femenina es también tomada en consideración: los emperadoresencargaron retraros de sus concubinas.
Entre los innumerables pintores que se ocupan de la figura humana recordemos a Liang K´ai (siglo XIII d. De J.C., por el esencialismo de la pincelada, rápiday casi caligráfica-
Los motivos naturales, aun habiendo sido realizados de manera realista, se acrecientan con atributos ideales que se han consolidado con la tradición.
La perspectiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De China
  • Arte chino
  • arte chino
  • El arte chino
  • Arte Chino.
  • El Arte Chino
  • Arte En China
  • Arte chino!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS