Marc anthony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su padre era guitarrista de boleros y el nombre de Marc Anthony, deriva de un famoso cantante de boleros admirado por su padre. A los 12 años, interpretando junto a su hermana el tema de MickeyMouse, fue descubierto por un productor de música.
Estando en la escuela superior, Marc, pasaba la mayor parte de su tiempo entre artistas jóvenes inmersos en arte urbano, hip hop. En esa época empezó aescribir algunos temas. Uno de ellos fue interpretado por su amiga Safire, para la que en ocasiones, hacía sus coros. También hacía los coros de discos en una banda llamada los Latin Rascals, de dondesalió su primer contrato como cantante, de la mano de Little Louis Vega.
En los 90, Marc ya se encontraba con su primer éxito en las listas Billboard, “Ride on the Rhyhtm”, tema del álbum “The Nightis Over”, alcanzó la cima de las listas Billboard en 1991, bajo el sello de Atlantic Records. Poco tardó en debutar a los 19 años, como artista invitado de Danny Rivera en un concierto en el CarnegieHall. Y ya el 21 de noviembre del mismo año, debutó en un concierto en honor a Tito Puente, Rey de la música latina, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Y fue en ese año, cuando el productordiscográfico Ralph Mercado, decidió grabarle su primer álbum de salsa. Tras un período de preparación, Marc debutó definitivamente en 1993 con la grabación de “Otra Nota”, que se difundió por todo elmundo latino rápidamente.
Motivado por el estilo de Juan Gabriel, a pesar de escuchar normalmente estilos musicales como Rhythm & Blues y Rock, se decantó también por cantar en español, enespecial “Hasta que te conocí”. A partir de ese momento, la revista Billboard lo proclamó Artista Revelación del Año, la industria latina del espectáculo le otorgó el “Premio Lo Nuestro”, recibió de manos delos cronistas de Nueva York el “Premio ACE”, en Puerto Rico recibió el “Premio Diplo”. También cantó a dúo con India popularizando el tema “Vivir lo Nuestro”, convirtiéndose en un éxito en todas...
tracking img