Arte clásico

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2009
Arquitectura y urbanismo del siglo XIX:

El impacto dado por la nueva arquitectura de mediados del siglo XIX provoco una revolución en los cánones implantados durante el tiempo del virreinato enla colonia de la nueva España con mayor peso en la segunda mitad de tal siglo que es el complejo periodo porfiriano, esto se ve reflejado en la arquitectura de su tiempo que abarca, desde finalesdel romanticismo hasta el modernismo.
La arquitectura elaborada durante el siglo XIX y, por ser el momento en el que se realizaron mayor numero de obras, expone dos grandes ramas en el ámbitoeclesiástico y el federal o gubernamental. Las tendencias y condiciones dentro de las cuales se desarrolló la arquitectura de esta singular época y que refleja las contradicciones de la sociedad porfiriana.El Eclecticismo, la permanencia de esquemas y gustos académicos provenientes de las Escuelas de Bellas Artes europeas, que influyeron durante el Neoclásico, la necesidad y el deseo de una buena partede la sociedad por el revival, que se traduce como una mezcla de lo mejor de los estilos arquitectónicos que han sido parte de una moda en las sociedades o urbes importantes europeas. y al mismotiempo su interés por integrarse a la modernidad del nouveau, junto con el deseo nacionalista, basado en la interpretación y el renacimiento de lo prehispánico, retratan claramente, el desarrollo yevolución de una sociedad que con gusto, a cambio del progreso se sometía a una dictadura.
En cuanto a los tipos de construcciones religiosas que se erigieron durante el siglo XIX, fueron dominadas porla moda del neo clasicismo o eclecticismo. Durante la primera mitad del siglo tras los sucesos de la guerra de independencia, la mayoría de las obras arquitectónicas fueron pausadas, de igual manera,las reformas dictadas por los siguientes presidentes de la republica en contra de la iglesia y la expropiación de sus terrenos, orillo a que se diera la improductividad.
Finalizada la guerra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Clásico
  • Arte Clasico
  • Arte Clasico
  • Arte Clasico
  • El arte clasico
  • el arte clasico
  • Arte Clasico
  • Arte Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS