arte coercial

Páginas: 23 (5626 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Temario de contabilidad v año ll parte
Guia1
1.que es impuesto sobre la venta?
R).  Es el impuesto que se cobra sobre el mayor valor generado, sobre el valor agregado.
2.que deben tener los registros de las empresas que cobran impuestos?
R).
3.como pueden ser las ventas de mercancías?
R). Las empresas son organizaciones o instituciones dedicadas ofrecer un producto o servicio parasatisfacer la demanda y deseos de los clientes. Requiere una razón de ser, una misión, una estrategia, metas, objetivos, tácticas y políticas de actuación o procedimientos.
4.que es una venta al contado?
R). Aquella que implica la entrega simultánea del precio y del valor objeto del contrato.
5.cual es el documento de origen de una venta al contado?
R). Los soportes de contabilidad son losdocumentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa. Se elaboran en original y tantas copias como las necesidades de la empresa lo exijan.
6.como se registra una venta al contado?
R). Para contabilizar una venta de contado:

DEBE: Corresponde la cuenta que demuestra entrada de dinero (Caja o Efectivo) o de cheques a fecha (Valores) y Descuentos si los hubiera(bonificaciones a clientes)
HABER: Corresponde generar la cuenta de ganancia (Ventas) y si es inscripto en el impuesto (IVA Débito)
7.que es una venta al crédito?
R). Se le llama venta a crédito a la que tiene el propósito de distribuir el pago del bien o servicio adquirido en un determinado plazo pautado de antemano entre el comprador y el vendedor, de manera que el primero pueda amortizarlo, porejemplo, en varios meses.
8.cual es el documento de origen de una venta al crédito?
R). Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Banco Emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante) debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplanlos términos y condiciones de crédito.
9.como se registra una venta al crédito?
R). Corresponde la cuenta que demuestra el derecho a cobrar en el futuro que adquiere la empresa (Deudores, Tarjetas de crédito a cobrar o valores diferidos)
HABER: Igual que cuando la venta es de contado
10.como se suma y se verifica un diario combinado
R). La primera parte del proceso ETL consiste en extraerlos datos desde los sistemas de origen. La mayoría de los proyectos de almacenamiento de datos fusionan datos provenientes de diferentes sistemas de origen.
11.cuales son las principales actividades de un negocio de compra y venta?
R). En las ventas se establece la relación directa entre el vendedor y el comprador, es decir, entre el negociante y el cliente, en donde la principal función delnegociante es conseguir, conservar y aumentar clientes para elevar las ventas y, con ello, los ingresos del negocio y los beneficios que proporciona.
12.como se calcula el impuesto sobre la renta?
R). Es un impuesto que se declara y se paga cada año y recae sobre los ingresos de las personas o de las empresas. Para calcularlo se requiere conocer la renta líquida del contribuyente y para determinarla renta líquida se debe encontrar primero la renta bruta.
13.por que todo negocio que cobra el impuesto de venta deben llevar registro de contabilidad?
R). Se considera responsable del impuesto a las ventas toda Persona natural o Persona jurídica que venda productos o preste servicios gravados con el Iva.
Son responsables del Impuesto a las ventas pertenecientes al régimen común, todas laspersonas jurídicas y aquellas personas naturales que no cumplan los requisitos para pertenecer el Régimen simplificado. Toda Persona jurídica por el solo hecho de ser jurídica pertenece al régimen común. Las personas naturales solo serán responsables del régimen común si no cumplen todos o uno de los requisitos que la norma establece para poder formar parte del Régimen simplificado.

14.que dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS