Arte contemporáneo en Colombia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
El arte contemporáneo en Colombia, no solo se basa de una historia de una actividad humana que se empeña en aplicar y representar la realidad de los mundos como apropiación; En la historia del artecontemporáneo es la historia del hombre colombiano, la historia de sus técnicas, sus herramientas y sus maniqueísmos para contar y contarse, de unos artistas que trabajan duro para contar nuestrashistorias.
Un ejemplo claro de esto es la famosicima artista Beatriz Gonzales, una mujer colombiana exitosa la cual estudio bellas artes en la universidad de los andes, salio por primera vez en bogotacon una exposición sobre la encajera del pintor holandés del siglo XVII jan vermeer.
Este mismo año realizó las dos versiones de Los suicidas del Sisga (segundo premio especial en Pintura del XVIISalón de Artistas Nacionales, 1965), trabajadas a partir de una fotografía de prensa, con las que se inicia su obra más característica, siempre relacionada con el país y lo colombiano y plenamenteconsciente de que sólo desde lo provinciano se puede alcanzar lo universal: «Yo creo que el arte es universal y que eso de la pintura colombiana son tonterías.  Creo que lo que más daño le ha hecho al artecolombiano fue tratar de ser colombianista. Uno debe tratar de ser universal, lo demás viene por añadidura».  
En toda sus obra, Beatriz González alude no sólo a una manera de ser, a una idiosincrasiapeculiar, sino también al gusto «de la gente», que la artista trata como socióloga, aunque sin dejar de incluir una dosis de ironía: «Mi pintura no es la búsqueda de un fin por intermedio de temasirónicos, sino una pintura con temperatura.
Beatriz González no sólo domina cada una de las técnicas, sino que trabaja con una gama muy variada de colores. Desde sus óleos sobre lienzo de comienzos desu carrera, hasta los telones pintados en acrílico y el Guernica (1981), realizado en esmalte sintético sobre tablex, pasando por sus numerosos esmaltes sobre lata (muchos instalados en muebles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte contemporáneo en colombia
  • Arte Contemporaneo En Colombia
  • Arte contemporaneo en colombia
  • arte contemporaneo en colombia
  • Colombia contemporánea
  • ¿Qué Es El Arte Contemporáneo?
  • arte contemporaneo
  • Colombia contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS