Arte contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte moderno abarca todas las corrientes que se originan a finales del siglo 19 hasta finales de los años sesenta, dando origen a la denominación de arte contemporáneo para englobar a todas lascorrientes que surgen en la segunda parte del siglo 19. El arte contemporáneo busca vivir en el contexto político, social y económico en una nueva forma de comprender y observar al mundo. Desde estepunto de vista la obra evoluciona a medida que cambia el contexto.
En el arte contemporáneo la participación juega un papel muy importante, ya que se le invita al espectador a tomar parte activa en laobra, escuchando, recorriendo el espacio que lo rodea y a veces hasta siendo testigo de su elaboración. El artista busca que el espectador “complete” la obra con su propio punto de vista ya quepueden surgir varias interpretaciones.
En el arte contemporáneo se mezclan nuevos materiales a la par del crecimiento de la ciencia y de la tecnología, unos ejemplos de eso :
Instalación, pintura,escultura de pequeño formato, vitrinas, fotografía, video, arte sonoro y arte de medios masivos, entre otros.
Puede ser absurdo e incluso grotesco, para librarse de prejuicios y lograr comprender quees lo que los artistas comunican, es importante tomar en cuenta que el arte contemporáneo no es cerrado sino abierto y múltiple .
Esto no es difícil si el espectador reconoce la actitud creadoraque hay en las obras, los artistas contemporáneos han vivido los cambios tecnológicos y sociales de su época como el fin de la guerra fría, la globalización, la aparición del internet y el consumismoextremo.
El arte de nuestros días; no le interesa que permanezcan para siempre. Su gusto es ,generalmente por los materiales perecederos y por las manifestaciones artísticas evanescentes, el artecontemporáneo esta pensando para su momento histórico con un mensaje determinado, especifico, , esta hecho sin la preocupación e inclusive con el rechazo a ser eterno .

Arte de proceso:
Surge a...
tracking img