arte contemporeano

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
¿QUE ES ARTE CONTEMPORANEO?
En sentido literal, es el que se ha producido en nuestra época: el arte actual. No obstante, el hecho de que la fijación del concepto se hizo históricamente en undeterminado momento, el paso del tiempo le hace alejarse cada vez más en el pasado del espectador contemporáneo.
¿CUANDO Y DONDE SURGE EL ARTE CONTEMPORANEO?
A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX EUROPA SUFRIA UNAGRAN INESTABILIDAD SOCIAL QUE DESENCADENO EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL... PERO A SU VEZ, EN EL AMBITO CIENTIFICO E INTELECTUAL SE ENCONTRABA EN UN MOMENTO DE GRAN DESARROLLO... CON ELLO NACEN NUEVASCORRIENTES EN EL ARTE (ISMOS)...
HASTA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FUERON SURGIENDO NUEVAS VANGUARDIAS.
¿QUIENES SON LOS PRINCIPALES ARTISTAS DE ARTE CONTEMPORANEO?
Entre los siglos XIX y ** tenemos elimpresionismo con Monet, Manet, Cézanne, Degas, Renoir, entre otros. Neoimpresionistas como Gauguin, Cézanne, Toulouse-Lautrec y Van Gogh y Modernistas como Lalique, Gaudí y Tiffany.
En el siglo **aparecen las vanguardias. Fauvismo (Matisse), Cubismo (Picasso, Braque, Juan Gris), Abstraccionismo ( Vasili Kandinski, Piet Mondrian). El funcionalismo y el racionalismo arquitectónico (WalterGropius, Mies Van der Rohe, Le Corbusier). Surrealismo ( René Magritte, Salvador Dalí, Joan Miró), etc.
El arte contemporáneo, en sentido literal, es el que se ha producido en nuestra época: el arteactual. No obstante, el hecho de que la fijación del concepto se hizo históricamente en un determinado momento, el paso del tiempo le hace alejarse cada vez más en el pasado del espectador contemporáneo.El concepto de la contemporaneidad aplicado al arte puede ser entendido de diferentes maneras:
Extendido al arte de toda la Edad Contemporánea (que comienza a finales del siglo XVIII)
Limitado:
alarte del siglo XX (caracterizado por las vanguardias artísticas).
al arte del mundo actual, que en el momento que se definió como término historiográfico se entendía era el posterior a la Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensadores contemporeanos
  • Historia contemporeana de la educacion
  • Las estrategias en un sentido contemporeano
  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS