Arte coutry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN





El presente trabajo contiene los diferentes procedimientos y materiales usados en los proyectos realizados en la materia de motricidad fina durante el semestre, se hace una breve reseña histórica de cada una de las técnicas trabajadas que son bisutería cerámica y country.

El trabajo está compuesto por cuatro proyectos así: un juego de bisutería, un frutero,una negrita en cerámica y un cuadro en country de una negrita. Cada uno contiene una explicación paso a paso, para mayor comprensión se anexan las fotografías de los procesos, se hace un análisis de los costos y las utilidades que generan.















LA BISUTERÍA

Viene del francés bijouterie es el arte de producir adornos similares a la joyería pero sumateria prima no necesariamente son metales preciosos, Suele usar materiales muy diversos. Desde porcelana hasta los alambres de latón, pasando por la pasta de papel o las perlas cultivadas
La bisutería no depende de la época o el año en que se realice si no del gusto de cada persona

Historia de la Bisutería
La bisutería ha sido parte de la cultura durante casi 300 años (distinto de la joyeríaque data de tiempos milenarios). Durante el 1700 la bisutería se realizaba con vidrio y comenzó a recibir importancia, pero no fue hasta casi un siglo después, en 1800 que la bisutería de materiales semi-preciosos entró en el mercado. El uso de materiales semi-preciosos en la fabricación dio acceso a la masificación de la bisutería.
Pero el verdadero auge de la bisutería comenzó a mediados delsiglo XX, durante la revolución industrial, que pudo dar, a la nueva clase media deseosa de poseer hermosas joyas de un modo económico, la posibilidad de poseer joyas de fantasía o bisutería.
La bisutería se hizo aún más popular por:
* Varios diseñadores de mediados del siglo XX, como por ejemplo: Crown Trifari, Dior, Chanel, Monet, Napier, Corocraft, etc. realizaban bisutería como complementospara sus trajes.
* Las principales estrellas de Hollywood de los años 40 y 50 a menudo llevaban joyas promocionales producida por diseñadores, que luego se reproducían para venderlas en las tiendas.
* Coco Chanel popularizó el uso en gran medida de la bisutería en sus años como diseñadora de modas
El trabajo de bisutería debe ser uno de los más completos y complejos que existen para losartesanos, porque se dominan varias técnicas para realizar los trabajos, aunque no por ser trabajos más o menos complicados, dejan de ser atractivos para quienes gustan de la artesanía y lo mejor: lucirla para resaltar la propia belleza.

PRACTICA

Collar aretes y pulsera

Materiales y costos

Concha coco ovalada $3000
Cueritos de colores. 1 1/2 metro de cada uno yo use marronbeis blanco $4200
Dos pepas aretes (yo use semillas) $ 1000
5 pepas medianas para collar $1500
20 aros metálicos planos para pulsera $ 5000
Argollas metálicas pequeñas $1000
4 pepones para collar $2400
Tapa cueros medianos 6 $500
Aros pequeños de coco 7 $2100
Salvavidas $600
Corazones y accesorios para pulsera $5000Pescadores aretes $ 200
Total costos $ 26500

Detallados así:
Pulsera $ 12000
Collar $13000
Aretes $1500

Collar

Hacer una tira conformada por un cuerito de cada color
Sellar dicha tira con tapa cuero mediano cada extremo para

Para cada extremo elaboro la siguiente secuencia

A cada tapa cuero agrego una argolla pequeña,después inserto una argolla metálica plana y una nueva argolla pequeña y enseguida uno un pepón ya arreglado con alfiler y agrego una nueva argolla pequeña y otro pepón le agrego otra argolla pequeña y una argolla plana mediana quedando así:

Hacer dos tiras de cm igual a la anterior
Meter cada tira dentro del agujero grande y sellar cada extremo en un mismo tapacueros mediano
Cada tira...
tracking img