Arte de giotto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de Giotto fue extremadamente innovador .Sus obras representan el punto de inflexión entre el arte Bizantino y el mucho más realista y humanista que floreció en el Renacimiento.
Fue el arteBizantino quien permitió a los pintores italianos saltar la barrera que separaba la escultura de la pintura .A pesar de su rigidez, el arte Bizantino había preservado mas descubrimientos de lospintores helenísticos que los que sobrevivieron en la pintura – escritura de la edad de las tinieblas en occidente. El modelado rostro por medio de la luz y sombra, la correcta comprensión de losprincipios de escozo. Con estos medios Giotto pudo aventurarse adoptar y trasladar a la pintura el lenguaje visual, el volumen y peso de la escultura gótica. Al igual que los demás artistas de su tiempo,Giotto carecía de los conocimientos técnicos de anatomía y teoría de la perspectiva y sus métodos deben mucho a los maestros bizantinos y sus propósitos y perspectivas a los grandes escultores de lascatedrales nórdicas.
Con sus composiciones de profunda emotividad, y el arte de crear la ilusión de profundidad sobre una superficie plana, Giotto es el gran iniciador del espacio tridimensional enla pintura europea, tratando con un nuevo espíritu los temas religiosos que dominaron el arte medieval, podía crear la ilusión de que este pareciese estar pasando ante nuestros ojos. Su estilo secaracteriza por una frescura y una vida inesperadas, no se quedo con las imágenes que existían, si no que recopilo la opinión de frailes, que exhortaban en sus sermones al pueblo a que representaran loque leían en la Biblia y por esto se habla de la emoción humana y una carga de todo lo que es importante para el ser humano como las más claras peculiaridades de sus trabajos. Al concentrarse enestos conceptos esenciales, Giotto fue capaz de crear impresionantes imágenes de gente bajo presión, personas en crisis y hombres en los que se percibe claramente que están tomando gravísimas decisiones...
tracking img