Arte de grabar un disco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el arte de grabar un disco. No seamos maquiladores de canción.
Yo cercí escuchando Bob Marley and the Wailers, entre muchos otros grandes músicos. Sus grabaciones eran poco tecnológicas, perosu producto era más que hermoso. Se percibía el sentimiento en cada nota. Como no querer ser músico como ellos.
Al paso del tiempo el amor a la creación de música, y el valor indiscutible queexiste en producir un pedazo de arte, te llevan a vos, que sos músico, a grabar. Plasmar tu creación en un espacio donde el límite realmente no existe.
¿Qué significa entonces grabar una canción? Es quetodos los instrumentos suenen afinados y perfectos y que la armonía sea ligera y alegre al oído; no lo sé. Acaso es que el sonido del bajo forme una fusión con el golpe de la batería y la guitarralogre el equilibrio perfecto entre la voz y la base rítmica; puede ser. Armonía al final de cuentas.
Nosotros que somos gente de arte crecemos rodeados de sentimientos y emociones dispuestas a serexpresadas de una manera diferente. Amar, sufrir, vivir, temer, triunfar, etc. Son infinitas cosas que de una y otra manera existen en cada ser humano viviente. El artista tiene el poder de construiruna emoción y generar de ella, un nuevo sentimiento. Tiene la capacidad de formar una comunidad y un cierto tipo de unión basada en esos sentimientos, que existen y son comunes en muchas personas. Esolo sabemos aquellos que creamos y creemos en el arte.
En los últimos años, es imposible no notar como crece rápidamente la producción musical del país. Producción de muy alta calidad. En este tiempoa cada rato sale un grupo nuevo que tal ves no sea del gusto de todos, pero que se esfuerza y trabaja duro, y que llama la atención. Llegar a un día a un bar donde se toca música en vivo y ver amuchachos de 18 y 19 años tocando con una fuerza y un feelin que no le envidia nada a cualquier músico de mayor edad y experiencia. Ver a grupos mover mucha gente que se identifica con sus mensajes y que...
tracking img