Arte del suicidio en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA del SUICIDIO en CHINA
El 56% de las mujeres que se suicidan en el mundo son chinas. El aborto está fuertemente asociado al incremento de suicidios. Hay evidencia clínica que indica quetras un aborto pueden presentarse actitudes suicidas debido al dolor de la pérdida y la depresión. Además, la preferencia por el varón en las zonas rurales lleva al infanticidio y al aborto selectivo deniñas. La doctrina de Confucio, como filosofía y religión, es la influencia cultural más importante en China. La actitud hacia la muerte, incluido el suicidio, tiene que ver con virtudes confucianas.El 56% de las mujeres que se suicidan en el mundo son chinas. Una media de 280.000 personas se quitan la vida cada año en el país (una muerte cada dos minutos), de las que más de 150.000 sonmujeres, según datos del Ministerio de la Salud chino.
        El gigante asiático, que acoge al 20% de la población mundial (1.260 millones de habitantes), registra un cuarto del total de suicidios en elmundo y es uno de los pocos países donde el índice es superior en la mujer que en el hombre. Se trata de la quinta causa de mortandad en China y la primera entre las jóvenes de 15 a 34 años que vivenen zonas rurales.
El 56% de las mujeres que se suicidan en el mundo son chinas. Una media de 280.000 personas se quitan la vida cada año en el país (una muerte cada dos minutos), de las que más de150.000 son mujeres, según datos del Ministerio de la Salud chino.
        El gigante asiático, que acoge al 20% de la población mundial (1.260 millones de habitantes), registra un cuarto del total desuicidios en el mundo y es uno de los pocos países donde el índice es superior en la mujer que en el hombre. Se trata de la quinta causa de mortandad en China y la primera entre las jóvenes de 15 a 34años que viven en zonas rurales.

Discriminación de la mujer en china

La mujer China ha sido, durante mucho tiempo, discriminada en la sociedad.
Esto crea en ella una forma de pensar que la...
tracking img