Arte en Durango México.

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Durango, Pocos apreciamos lo que tenemos.
Por: De León Acosta Daniel Roberto.
Twitter: @Pettercote

A continuación redactare mediante este texto, la opinión personal de un servidor, del arteque se tiene en un Museo dentro de La Catedral De Durango, ubicado en la Ciudad de Victoria de Durango, Dgo. México.
Fachada Principal.

En la fachada principal se puede apreciar el estilo barrococon el que la fachada fue construida, compuesta por columnas de orden dórico, la segunda columna de izquierda a derecha está construida de una manera errónea ya que se encuentra en sentido contrario alorden que se lleva en las demás, este detalle es poco perceptible a simple vista, pero viéndolo con un poco de calma se logra captar.
Esta catedral cuenta con alrededor de once campanas en elinterior de su torres, cuenta con un reloj de colección el cual su valor no es calculable, ese reloj fue de alguna manera donado por el señor Juan Nepomuceno; una mujer adinerada un día en un viaje porEuropa, se le ocurrió comprar un reloj y donarlo a la catedral solo por el simple hecho de regalárselo sin esperar nada a cambio, un gesto generoso, pero inútil, ya que no se cambió el reloj que se tieneen la actualidad por el hecho de que es una pieza de colección.
En la Fachada Frontal (principal) tanto en las fachadas laterales, se encuentran esculturas de los apóstoles y santos a los queprincipalmente era esta Catedral.
En el interior de la Catedral.

Se encuentra adornada por murales principalmente en el tambor y en la cúpula de la construcción; cuenta con una virgen guatemalteca talladaen madera única en el mundo, por lo cual esta obra puede ser invaluable, el estrado donde se da la ceremonia de cada misa, esta sobre lo que se podría decir que es el mausoleo de los distintossacerdotes que han dado renombre a la Catedral de Durango.

El recorrido hacia las diferentes salas comienza con una sala con murales en el techo, donde se puede apreciar la pintura de un ángel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte virreinal en durango
  • Regiones hidrologicas de durango mexico
  • Arte mexico
  • arte mexica
  • Arte Mexica
  • el arte en mexico
  • Arte en mexico
  • Arte De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS