ARTE EN LA ANTIGÜEDAD

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
ARTE EN LA ANTIGÜEDAD


La Edad Antigua es la época que inicia con el surgimiento de las diferentes civilizaciones hasta la caída del imperio romano. En el paso de los años existieron diferentescivilizaciones en todo en el mundo, cada una trayendo su propio aporte cultural.
Las civilizaciones que tuvieron más aporte al arte en la antigüedad fueron las siguientes: --- -------Civilizaciónmesopotámica
El arte en las regiones mesopotámicas fue fundamentalmente religioso. Su arquitectura y estatuas eran sobre todo templos e imágenes de dioses, aun cuando existía una supremacía debido alimperio, las imágenes seguían transmitiendo una fuerte esencia religiosa.
Esta época dio origen a la escultura en piedra. Su estaba basada en la construcción con ladrillo secado al sol y madera.Podemos observar la importancia de los dioses en esta religión en grandes esculturas como “la dama blanca”, la “estela de Naram-sin” y estatuas como “gudea”, “la diosa del agua”.
-Civilización Egipcia
Elarte egipcio gira en torno a la muerte y el interés por la estadía de los difuntos. Las técnicas de momificación, máscaras funerarias, los sarcófagos decorados, las tumbas, todos ellos reflejaban suobsesión de sobrevivir más allá de la muerte. La arquitectura esta esencialmente representada por tumbas y templos. Las pirámides escalonadas y la pirámide de cara lisa encerraban las cámarasfunerarias de los faraones. Su objetivo fue siempre desafiar la eternidad. La escultura esta tan sujeta a la religión como la arquitectura y todas las obras de esta civilización. Una escultura que no tenía unfin estético y era hierática y solemne, reflejando respeto.
-Civilización Griega
En este siglo surgio el interés por la concepción de edificios para magistrados y altos mandos.
Las residenciasreales eran protegidas por enormes murallas, simbolizando poder.
Se da el origen a dos grandes órdenes arquitectónicos, dórico y jónico.
Gran parte de las construcciones griegas se encontraban hechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte en la antiguedad
  • Historia del Arte en la Antigüedad 2
  • El Arte en la Antiguedad Clásica
  • La cuestión del arte y belleza en la antigüedad – oliveras
  • Arte en la antiguedad
  • arte en la antiguedad
  • El arte en la antigüedad (tipos de arte)
  • Historia del arte ¨de antigüedad a contemporáneo ¨

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS