Arte Griego Y Romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el siguiente trabajo les vamos a hablar sobre Arte Griego, Las principales características del arte griego, sobre las construcciones más sobresalientes de la arquitectura Griega, sobre que es acrópolis, la acrópolis más importante, Características de las 3 ordenes arquitectónicas Griegas, el Arte Romano, sobre los Templo Romano, la Dedicación de los templos Romanos y sobre losTemplos Romanos más destacados.
El arte griego que ha sido catalogado como el más ordenado y riguroso de todos los pueblos occidentales de la historia, Principales Características del arte Griego que es un arte realista, Es un arte que se puede estudiar por los artistas, tanto en arquitectura como en escultura, etc., las Construcciones más sobresalientes de la arquitectura Griega son La Acrópolis,Propileos, el Partenón, etc., Acrópolis es un término de origen griego. Proviene de “akrópolis” (extremo de la ciudad). La acrópolis más importante es el Partenón.
Las características de las 3 artes griegas son el Dórico que Se caracteriza por preservar la mayor austeridad posible. Suele estar asociado a divinidades masculinas, el Jónico que Se caracteriza por estar asociado a lo femenino, portanto, se emplea en los templos de las diosas y el Corintio que Tiene las mismas características que el orden jónico, sin embargo su capitel se encuentra decorado con hojas de acanto, y su friso puede estar decorado o no. Arte Romano que Fue un estilo artístico predominante en Europa en los siglos XI, XII y parte del XIII.
El templo romano, era un lugar de culto a los dioses en la Antigua Roma.Dedicación de los templos Romanos es que Los romanos construían templos de piedra, dedicados a los dioses que adoraban. Los templos Romanos más destacados son: el Templo de Diana en Mérida (Emérita-Augusta), Badajoz, el Templo de Marte, el Templo de La Cilla, etc.

Arte Griego
El arte de los griegos ha sido catalogado como el más ordenado y riguroso de todos los pueblos occidentales de lahistoria. Un arte más estético que funcional, esencial como espiritual, un arte inherente a su cultura. Para los griegos el arte es belleza. La belleza tiene para ellos un significado amplio, ya que engloba dentro de ella todo lo que agrada a los sentidos, y un significado subjetivo, ya que en referencia a las artes visuales centran la idea de la belleza en el ritmo, la medida o la proporción. Para losartistas plásticos, la palabra base es simetría, la medida justa. Protágoras decía:” El hombre es la medida de todas las cosas”.
El arte griego se caracterizó por la representación naturalista de la figura humana, no sólo en el aspecto formal, sino también en la manera de expresar el movimiento y las emociones. El cuerpo humano, tanto en las representaciones de dioses como en las de seres humanos,se convirtió así en el motivo fundamental del arte griego, asociado a los mitos, la literatura y la vida cotidiana.
Principales Características del arte Griego
• Es un arte realista.
• Es un arte que se puede estudiar por los artistas, tanto en arquitectura como en escultura.
• Es importante el desarrollo de la polis, la ciudad.
• Es un arte muy influido por la filosofía y donde lareligiosidad está regida por un politeísmo de dioses antropomorfos, entre los que destacan Zeus y Atenea.
• La mitología está ampliamente representada, especialmente en escultura.






Construcciones más sobresalientes de la arquitectura Griega
Las construcciones de la arquitectura griega se representaban en los templos griegos, de los cuales los principales son:
• La Acrópolis.
•Propileos.
• Partenón.
• Templo de Atenea Niké.
• El Erecteion.
Acrópolis
La palabra acrópolis es un término de origen griego. Proviene de “akrópolis” (extremo de la ciudad) que designaba la parte más alta de las ciudades de la Antigua Grecia, construidas con fines defensivos, y por lo tanto eran fortificadas, aunque la de Corinto se fortificó recién durante el imperio bizantino, pues usaron la...
tracking img