La Maquina De Vapor Reseña

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introducción.
El libro que tome se llama de la maquina de vapor al cero absoluto este libro trata el tema de cómo a lo largo de la historia el del humano a desarrollado diversos aparatos para facilitar el trabajo que se requiere en una actividad   usando como principal fuente de energía el vapor el libro principalmente habla de la termodinámica en cada capitulo te va explicando detalladamentepara que puedas entender conceptos de termodinámica ya que empieza con un lenguaje muy sencillo el cual cualquier persona puede entender y poco a poco   va aumentando la dificultad del lenguaje.
Explica el largo camino que tuvo que recorrer el hombre para aprender a convertir el calor en trabajo y energía, y viceversa. Como son la energía eléctrica, la energía luminosa, la energía mecánica, etc.;estos son ejemplos de cómo el hombre a transformado la energía. También habla de los múltiples sistemas a los que se la aplica la termostatica. Las llamadas maquinas térmicas evolucionaron desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XIX sin que hubiera existido la menor compresión sobre las causas teóricas, esto es, una explicación científica de su funcionamiento.
El autor del libro es LeopoldoGarcía Colin que estudio ingeniería química y física teórica en la UNAM, para doctorarse posteriormente en física en la Universidad de Maryland, EUA.





Desarrollo.
En el desarrollo del libro voy a hablar de las ideas principales que expone el autor en el libro, el cual se divide en 8 capítulos, los cuales son 1.- Bosquejo histórico, 2.- El principio de la conservación de la energía, 3.-El camino hacia la segunda ley La entropía, 4.- El concepto de entropía, 5.Procesos irreversibles Sistemas abiertos, 6.- aplicaciones selectas, 7.- diagrama de estado de una sustancia real, 8.- la búsqueda del cero absoluto, estos son los capítulos del libro.
Clausius fue quien concibió en forma matemática las dos primeras leyes de la termostática. Basándose en la hipótesis de suponer que elproceso a que está sujeta la substancia operante en una máquina térmica es un proceso "ideal". El proceso es "reversible" y la idealidad realmente estriba en que la reversibilidad implica que se lleve a cabo muy lentamente para que en cada estado intermedio por el que pasa el sistema, alcance un estado de equilibrio y además no haya pérdidas de energía por fricción.
Clausius afirma que en todo procesoreversible e isotérmico (temperatura constante) el cociente no depende del proceso sino sólo depende de los estados final e inicial, ambos forzosamente de equilibrio. Esta aseveración implica que dicho cociente (S) es una propiedad inherente del sistema, un atributo que está en la misma jerarquía que p, V, T, U, etc. No depende del proceso cíclico. Clausius observó que para un procesoirreversible, el cambio en la función S es mayor que el cociente. Esto lo llevó a proponer que para cualquier proceso que tenga lugar entre dos estados de equilibrio de un sistema dado, la relación donde Q es el calor transferido entre el sistema y el cuerpo o el medioambiente, con el cual esté en contacto y se encuentra a la temperatura T. Esta relación es una forma de expresar la segunda ley de latermostática.
Según el axioma de Clausius es imposible construir una máquina, que operen ciclos no haga otra cosa que extraer una cierta cantidad de calor y llevarlo del cuerpo frío a otro más caliente. Nos estamos refiriendo al cambio en la entropía entre dos estados de un sistema, ambos estados de equilibrio, entre los cuales ocurre un proceso tal que cada estilo intermedio es también uno de equilibrio.Las maquinas térmicas se desarrollaron sin que hubiese existido la menor compresión sobre las causas teóricas de su funcionamiento. En 1698 Thomas Savery, basado en la idea de Edward Somerset, invento la que puede considerarse como la primera máquina de vapor. Luego, Joseph Black un médico y químico escocés, aclaró la distinción entre calor y temperatura en el siglo XVIII. Sin embargo, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maquina de vapor
  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS