Arte griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA GRIEGA:
ARTE GRIEGO

Grecia está situada en el extremo sureste de la región balcánica, en el Mar Mediterráneo oriental. Se trata de una península entre el mar Egeo y el mar Jónico, queengloba numerosas islas.

La evolución del pensamiento occidental tiene su origen en Grecia, gracias a los diferentes pensadores y filósofos como Sócrates, Platón o Aristóteles. Las ciencias, lasartes y la política estaban estrechamente relacionadas con la Grecia clásica.

La cultura griega tiene sus orígenes en la civilización cretense, cuyos principios se remontan al tercer milenio a. C. loscretenses fueron los primeros en recorrer el Mediterráneo y llegaron a tener una flota poderosa, comerciaron con otros pueblos ubicados en tierras de los actuales países de Italia y España, produjeronvino, aceite, artículos de cerámica, etc., los cuáles vendían al extranjero; la intensidad de su comercio le hizo adquirir la hegemonía en todo el Mediterráneo Oriental. Esta hegemonía fue marítimapor esto se llama talstocracia que significa gobierno de mar.

El Arte Griego marca un referente para la civilización occidental que perdurará hasta nuestros días. Los modelos griegos de laantigüedad son tenidos como clásicos y los cánones escultóricos y los estilos arquitectónicos han sido recreados una y otra vez a lo largo de la historia de Occidente.

EL ARTE GRIEGO
PINTURA.
Para hablarde la pintura griega es necesario hacer referencia a la cerámica, ya que precisamente en la decoración de ánforas, platos y vasijas, cuya comercialización era un negocio muy productivo en la antiguaGrecia, fue donde pudo desarrollarse este arte. Al comienzo los diseños eran elementales formas geométricas que apenas se destacaban sobre la superficie. Con el correr del tiempo, éstas se fueronenriqueciendo progresivamente hasta cobrar volumen. Aparecieron los primeros dibujos de plantas y animales enmarcadas por guardas denominadas “meandros”. En un próximo paso se incluyó la figura humana....
tracking img