Arte Hindú (primera persona)

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Arte hindú


Durante el milenio tercero y segundo a. de C. se desarrolló mi cultura, la cultura del Indo o de Harappa, pero de mí, tan sólo han perdurado unas ruinas que dan poca idea de cómo fuemi arquitectura en ese periodo.

Mis primeras construcciones conservadas datan del siglo II a. de C. y se trata de obras ya muy evolucionadas. La razón que explica la repentina aparición de miarquitectura de cierto esplendor, es que, hasta ese momento, el material con el que me construían fue la madera y, aunque las obras realizadas no han durado, fueron la base de la arquitectura en piedra.No obstante, parece que algunos de mis primeros edificios de piedra son una copia de mis antiguas construcciones de madera.

En general, puede decirse que yo, el arte de la India, soyfundamentalmente religioso, cosa lógica si tenemos en cuenta la profunda religiosidad del mi pueblo, el pueblo hindú. Durante el periodo antiguo (hasta el siglo V d. de C.) destacan cuatro tipos de construcciones:mis monumentos funerario-simbólicos, mis santuarios, mis monasterios y mis columnas conmemorativas.

Desde el siglo I a. de C. al siglo V d. de C., tengo un predominio del arte budista con influenciagriega. Es un periodo en el que destacan los relieves narrativos y la aparición de mis primeras esculturas de Buda. Mi escultura de esta época se caracterizó por su realismo.

En cuanto a lapintura, cabe decir que, desde el siglo II d. de C., en mis construcciones excavadas de Ajanta se realizan unos frescos de gran belleza y perfección técnica, que, por su realismo, han transmitido mucha yvaliosa información sobre la época.
 

 Mis fiestas religiosas se celebran con una gran cantidad de alegría. Mis Dioses y Diosas adornados con flores, telas, joyas exquisitas desfilaban alrededor delas comunas, y estos períodos se desarrolló como día de celebración, con toda la comunidad hombres y mujeres, jóvenes y viejos que participan en los bailes de grupo.


Las tradiciones y formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte hindu
  • Arte Hindú
  • Arte hindu
  • Arte hindu
  • Arte Hindú
  • Arte Hindú
  • Arte Hindu
  • primera persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS