Arte medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE MEDIEVAL

¿Qué es el arte medieval? ¿Cuál es su importancia? Mi intención con este escrito es responder algunas de las dudas como las anteriormente mencionadas q muchas personas se preguntan.Se le llama Arte Medieval a más de un periodo de 100 años de historia que nos muestra por medio de dibujos, imágenes, ilustraciones lo que fuel arte durante esta época en Europa, Oriente Medio yÁfrica del Norte. Este va del siglo V al siglo XV.
Su importancia era bastante amplia debido a q tenían ciertas funciones
* El de ser una ofrenda a Dios, a los santos o a los difuntos, con el finde obtener su gracia, la absolución de sus pecados.
Es por ello es que el hombre medieval no dudaba de la legitimidad de la riqueza de los adornos de las iglesias, monasterios u otros lugares deculto, puesto que esta riqueza era vista como una ofrenda necesaria a Dios, para la cual eran necesarios los mejores materiales y las mejores técnicas.
* El de ser intermediarios entre el mundosobrenatural y el humano, haciendo visible aquí las realidades divinas,
Generalmente, se suele atribuir a las imágenes medievales una función pedagógica consistente en explicar los dogmas de la fecristiana y la historia sagrada a los iletrados, si bien no todos los expertos están de acuerdo sobre este punto.
* El de ser una afirmación de poder: por un lado, del poder de Dios y de la Iglesiaque reclamaba su delegado en el mundo; por otro, del poder de aquellos que tienen los medios suficientes para encargar obras de arte.

El arte de la edad media enfatiza los rasgos irracionales delarte, que constituye la mejor forma de expresión de la religiosidad que caracteriza esta época. Por medio de las manifestaciones estéticas se pretende adoctrinar a la población para conseguir suacercamiento a Dios. El Medioevo es conocido como la época en la que el arte es la expresión de la religión y se convierte en la Biblia de los iletrados.
El arte medieval tiene varios estilos como:
Arte...
tracking img