REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. “FUNDACION TALLER ESCUELA”
CAPACHO-LIBERTAD

Noviembre de 2009

Contenido
INTRODUCCIÓN 2
ARTE MOBILIAR 2
¿QUÉ ES ARTE RUPESTRE? 2
QUÉ ES UN PETROGLIFO? 2
¿QUÉ SIGNIFICA EL ARTE RUPESTRE? 2
EL NEOLITICO 2
Esculturaprehistórica del Neolítico: 2
CONCLUCION 2
ANEXOS 2

INTRODUCCIÓN

El arte prehistórico es un fenómeno artístico de alcance geográfico global y una amplitud temporal suficiente como para afectar a las épocas más diversas. El concepto es mucho más extenso que el fenómeno rupestre cuaternario, principalmente circunscrito a Europaoccidental, y comprende además las manifestaciones del llamado arte paleolítico
Aunque cronológicamente, Europa debería ocupar el primer lugar, y a pesar de que muchas de las expresiones artísticas prehistóricas son relativamente recientes en algunas zonas del globo, donde han sobrevivido pueblos primitivos, la exposición se realizarásiguiendo el orden alfabético. Aunque ello derive en un problema adicional: ¿es lícito comparar manifestaciones tan lejanas en el espacio y en el tiempo? En este sentido, la confrontación de equivalencias culturales, obviando los particularismos empíricos, permite obtener generalizaciones.

ARTE MOBILIAR
Es lo que llamamos artemobiliar porque se trata de figuras de tres dimensiones que podemos mover de un sitio a otro. Existen figuras modeladas en barro fresco, talladas en piedra, en madera, en hueso, en marfil, etc.
La mayoría de las figuras en piedra son representaciones femeninas, conocidas como venus, con los rasgos sexuales femeninos muy acentuados(grandes pechos y caderas). Generalmente se piensa que representan cultos a la fecundidad.
¿QUÉ ES ARTE RUPESTRE?
Se conoce como arte rupestre a los rastros de actividad humana o imágenes que han sido grabadas o pintadas sobre superficies rocosas.
En su paso por el mundo, el hombre ha dejado plasmadas en cuevas, piedras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Arte mobiliar y rupestre. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Mobiliar-y-Rupestre/450185.html

MLA

"Arte mobiliar y rupestre" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Mobiliar-y-Rupestre/450185.html>.

MLA 7

"Arte mobiliar y rupestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Mobiliar-y-Rupestre/450185.html>.

CHICAGO

"Arte mobiliar y rupestre." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Mobiliar-y-Rupestre/450185.html.