arte para la eternidad

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Arte Para La Eternidad.
Pueblos Prehistóricos Y Primitivos, América Antigua.

No sabemos cómo empezó el arte, del mismo modo ignoramos cual fue el comienzo del lenguaje.
Los pueblosprimitivos no tenían una diferencia entre construcción útil y creación de imagen, sus chozas los resguardaban de la lluvia, el viento, el sol y de los espíritus. Sus pinturas y estatuas, son empleadas confines mágicos. No sabían diferenciar entre lo que es real o es una pintura.
Pintaban en las cuevas, con fines simbólicos donde se representan animales y acciones cotidianas. Las representaciones enla prehistoria eran expresiones de las vivencias y de lo que les rodeaba en su hábitat. Hacían festivales en el cual se disfrazaban de ánimas e imitaban sus movimientos, creían que esto les daría dealguna manera poder sobre sus presas.
La historia del arte no es una historia de progresos, sino una historia del cambio de ideas y exigencias. El descubrimiento de formas significo mucho para elartista nativo, ya que le enseñara a extraer sus figuras o rostros de las formas que más le gusten y se adapten a su especial habilidad.
En las civilizaciones primitivas podemos comprendercomo la realización de imágenes no se hallaba relacionada solo con la magia y la religión si no que también era la primera forma de escritura. Ya que si queremos comprender la historia del arte,debemos saber que el arte y las letras constituyen, verdaderamente a una misma familia.






El Arte Para La Eternidad.
Egipto, Mesopotamia, Creta.

Egipto es el país de las pirámides, lasmontañas de piedra que se yerguen como hitos del tiempo sobre el distante horizonte de la historia. El principio de la historia del arte se encuentra en el antiguo Egipto.
Todo el arte se utilizaba enrelación con el arte funerario y de templos. Se caracteriza por la proporción geométrica y la observación atenta de la naturaleza. Donde la arquitectura hacia la función de traspasar el tiempo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTE PARA LA ETERNIDAD
  • Arte para la eternidad
  • ¿Por qué el arte egipcio es un arte para la eternidad?
  • Comentario un hombre para la eternidad
  • Pel·Lícula Un Hombre Para La Eternidad
  • Trabajo Un hombre para la eternidad
  • Una Posdata Para La Eternidad
  • Un Hombre Para La Eternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS