Trabajo Un hombre para la eternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


Ficha técnica:
Título: Un hombre para la eternidad. (A man for all seasons)
Año: 1966
Guión: Robert Bolt y Constance Will
Duración: 120 minutos (Dos horas)
País: Gran Bretaña.
Dirección:Fred Zinnemann
Compositor Banda Sonora: Georges Deleure
Diseño de producción: John Box
Dirección artística: Terence Marsh
Decorados: Josie MacAvin
Maquillaje: George Frost,Eric AllwrightVestuario: Elizabeth Haffenden, Joan Bridge

Valores y Contravalores:

 Llamamos “contravalores” a todo aquello que se opone al crecimiento armonioso de la personalidad y por extensión, del propiodesarrollo del ser.
En esta película creo que el mayor contravalor que se expone es el egoísmo ya que Enrique VIII sólo piensa en que le vendría bien a él para que su divorcio fuera válido y pudiesecasarse con otra mujer alegando que la motivación principal para divorciarse de Catalina era su deseo de tener un heredero varón.
También se tiene muy presente la avaricia de algunos personajes que soloquerían aumentar su riqueza y su poder político y sobre la Iglesia.
La violencia y la discriminación son un valores que pienso que está menos presentes, pero también se dan en la película, porejemplo cuando Thomas va a montarse en la barca le discriminan y después cuando le decapitaron fue violento.
Los valores que se dan en esta película son:
Lealtad a las ideas: Thomas da a entender que noestá de acuerdo con el Rey y entonces no quiere pronunciarse ante esta situación y es fiel a su ideología.
Amor: En este valor creo que hay un amor verdadero como el que sufre la hija de Sir Thomas ,Margaret, que se casa con William Roper. Y el amor encaprichado es decir, que no se hace por sentimiento puro como es el de Enrique VIII.
Respeto: En todo momento Sir Thomas muestra un gran respetoa todo el mundo aunque algún que otro personaje lo traicionara.
Humildad: A pesar de tener un alto cargo Sir Thomas nunca alardeó de ello.
Tolerancia: Thomas siempre muestra una actitud y...
tracking img