Arte para niños

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Proyecto de arte: Pintores famosos y autorretratos

En segundo gradoestamos trabajando en un proyecto de arte, comenzamos con la lectura de imágenes de autorretratos realizados por artistasplásticos de distintas épocas y distintas corrientes, para culminar con la creación,por parte de los niños,de sus propios autorretratos utilizando espejos y fotos.

A lo largo del proyecto realizaremosactividades que conducirán a una observación más profunda y analítica del propio rostro y de los otros,puntualizando aspectos como la forma de la cara,la nariz,la boca y las diferentes expresiones.

Seutilizarán distintas herramientas para el dibujo (carbonillas,lápiz negro, pasteles) y para la pintura (témperas, acuarelas, pinceles de diversos grosores)

Esta propuesta persigue la idea de laplástica como otro lenguaje que puede ser enseñado y aprendido y que permitirá al niño expresarse, comunicarse y conocerse.

Veremos el video “AUTORRETRATOS CON MUSICA”
VICENT VAN GOGH, JOANMIRO,FRIDA KAHLO,PABLO PICASSO,SALVADOR DALÍ,FERNANDO BOTERO,CLAUDE MONET.ACOMPAÑADO CON EL SIGUIENTE TEMA MUSICAL: "Concerto for Violin and Strings in E, Op. 8, No. 1, "La Primavera”

Visita virtual alMuseo de Bellas Artes
El Museo Nacional de Bellas Artes, de la ciudad de Buenos Aires ,abre sus puertas a los chicos (y no tan chicos) para mostrarnos sus obras con una propuesta muy interesante ,didáctica y lúdica .
Se trata de una visita virtual interactiva que presenta seis caminos diferentes para explorar el museo :
1- Chicos
2-Figura humana
3-Retratos
4-Animales
5-Paisajes
6-TrabajadoresDeberán hacer click en los cuadros y esculturas para elegir la ruta a seguir, escuchar un relato, responder preguntas y utilizar una lupa y un pincel para observardetalladamente o intervenir conimaginación sobre las obras .

Los invito a entrar haciendo click en la siguiente imagen:




La primavera y el arte


Continuando con el proyecto de arte,en Sala Amarilla estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte para niños
  • Arte Para Niños
  • syllabus curso de arte para niños
  • Arte para niños psicoticos
  • actividades de arte para niños
  • TALLER DE ARTE PARA NIÑOS
  • Arte Para Ninos
  • El Arte En Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS