Arte Prehistórico

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Arte Prehistórico
El arte prehistórico es un fenómeno artístico de alcance geográfico global y una amplitud temporal suficiente como para afectar a las épocas más diversas. El concepto es mucho másextenso que el fenómeno rupestre cuaternario, principalmente circunscrito a Europa occidental, y comprende además las manifestaciones del llamado arte paleolítico. Las manifestaciones artísticas dela prehistoria tienen su máxima representación en los llamados artes rupestre, mobiliario y megalítico.
Pintura Rupestre
Las pinturas rupestres son dibujos y pinturas realizadas con pigmentos sobresuperficies rocosas. Los grabados y la pintura rupestre son dos tipos de arte parietal (también llamado rupestre).
Las muestras de pintura rupestre en mejor estado de conservación se han encontrado en elinterior de cuevas, pero eso no quiere decir que no se realizasen en otras superficies rocosas menos protegidas, pero más luminosas y accesibles, como barrancos, farallones, abrigos rocosos, entreotros.
Yacimientos de la Pintura Rupestre
Los yacimientos de pinturas rupestres se dan con mayor frecuencia entre Francia y España, porque en estas zonas el hombre encontró un lugar más propicio parasobrevivir a los cambios ambientales y al crecimiento demográfico. En África, estas pinturas muestran seres humanos y animales, y posiblemente se hallan relacionadas con prácticas de carácter mágico parapropiciar la caza.
La mayor cantidad de pinturas rupestres en el continente áfricano se encuentran en la región de Twyfelfontein (Namibia). En las afueras de Hargeisa en Somalia se han descubiertorecientemente pinturas que muestran a los antiguos habitantes pastoreando ganado. Otras pinturas pueden hallarse en las cuevas de las montañas de Tassili en el sudeste de Algeria, en Akakus, y en otrasregiones del Sáhara como los montes Ayr. También en Tibesti, Chad y en Níger.
Definición de Petroglifos
Los petroglifos son diseños simbólicos grabados en rocas, realizados desgastando su capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte prehistorica
  • arte prehistorico
  • Arte prehistorico
  • Arte prehistórico
  • Arte Prehistorico
  • Arte Prehistórico
  • Arte prehistorico
  • Arte Prehistorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS