Arte, rafael sanzio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* RAFAEL SANZIO DE URBINO
* La Perla, Sagrada Familia con San Juan
* Oleo sobre tabla (1518)
* Sus dimensiones son: 144 por 115 cm.
* Se encuentra en el Museo del Prado.

Detrás deesta magnífica obra se guardan muchos secretos, ya que hasta hace unos años se descubrió su verdadero origen y su real autor. Se encontró solo la cabeza de la virgen, sería el boceto de la obra queen este momento vemos, no se veía acompañada por el niño Jesús, Santa Isabel y San Juanito, se dice que la obra la termino un discípulo de él “Giulio Romano” y que Rafael no alcanzo a ver su obraterminada.

Esta para mi es la obra más trabajada, con la expresión de la cara y del cuerpo, los colores y el fondo que vemos nos lleva a un mundo de misterio, Rafael siempre pintaba a las mujeres yen especial a la Virgen con mucha ternura, expresividad y por encima de todo con la belleza ideal con la que trabajaban, se ve la pureza y mas por la luz que se refleja en su cara, también vemos alniño en brazos con la misma luz, lo que nos hace pensar que no los muestra como personajes principales de la obra.

Lo que más me llama la atención es que no es la misma representación de la SagradaFamilia ya que vemos a José pero en un segundo plano, que si no detalláramos bien la pintura no lo encontraríamos, está escondido detrás, cubierto de muchas sombras, se dice que estaba trabajando en lacarpintería mientras contemplaba a maría y a su hijo. También acompañando a la pintura vemos el paisaje que es mucho más claro, pero no nos deja ver el lugar como tal.

Fijándonos en los rostros,vemos el claro contraste de la cara de la Virgen, joven, radiante, sonriente, soñadora; mientras que el de Santa Isabel mas trabajado por su puesto, la vemos cansada, vieja, algo melancólica, como lomuestra con su mano en la barbilla, el turbante en la cabeza y la oca expresividad. Si nos fijamos en los niños, Jesús es más sonriente, mira hacia el cielo, mientras que San Juan Juega con él....
tracking img