Ciclos biogeoquimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS

La materia circula desde los componentes abióticos haciea los seres vivos y desde estos hacia el ambiente abiótico. Esta circulación constituye los ciclos biogeoquimicos.Tanto el agua como el carbono, el oxigeno, el nitrógeno, el fosforo, el azufre y otros elementos recorren estos ciclos.

De esta manera se relacionan los componentes bióticos y abióticos de latierra. Las sustancias utilizadas por los seres vivos no se “pierden”, aunque llegar a sitios donde resultan inaccesibles para los organismos por un largo periodo.

Sin embargo, casi siempre la materiase reutiliza y a menudo circula varias veces, tanto dentro de los ecosistemas como fuera de ellos.

Gracias a los ciclos biogeoquimicos es posible que los elementos se encuentren disponibles paraser usados una y otra vez por toros los organismos.

Seres vivos ------------------------z CHONPS medio ambiente.

Los ciclos biogeoquimicos mas importantes son los del: agua, oxigeno,carbono,nitrógeno, fosforo.

Ciclos Gaseosos.

Los elementos que cumplen ciclos gaseosos son el carbono, el nitrógeno y el oxigeno.

La transformación de elementos de un estado a otro es relativamente rápida.Ciclos Sedimentarios.

Son aquellos donde los elementos permanecen formando parte de la tierra, ya sea en las rocas o en el fondo marino, y de ahí a los organismos. Fosforo y azufre. En losorganismos, la transformación y recuperación de estos elementos es mucho mas lenta.

CICLO DEL AGUA

Es una combinación de los ciclos gaseoso y sedimentario, ya que permanece en la atmosfera y tambiénen la corteza terrestre.

El agua de la tierra constituye la hidrosfera, y se distribuye en tres reservatorios principales: los océanos, los continentes y la atmosfera, entre los cuales existe unacirculación continua.

Casi las tres cuartas partes de la superficie de la tierra están cubiertas por las aguas de los océanos, lagos, ríos, arroyos y manantiales.

Al perforar el subsuelo por...
tracking img